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Información del agente del seguro

 

 

INFORMACIÓN DEL AGENTE DEL SEGURO

PREVIA A LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO

 

Valencia, a 7 de julio de 2025

En cumplimiento con lo establecido en la Ley de distribución de seguros y reaseguros privados, el agente exclusivo de seguros, antes de la contratación de un contrato de seguro, proporciona la siguiente información al cliente:

1. Identidad y dirección del Agente de Seguros: EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. (nombre comercial MI PRESTAMO) con CIF B72579717 y domicilio social en calle Reus Nº 2, Local 2 de Valencia, es Agente exclusivo de la Compañía de Seguros, INSTINCT AD (Instinct S.A.) con sede social y dirección en Sofía, Bulevar "Jawaharlal Nehru" No. 28, ATC "Silver Center", Piso 3, inscrita en el Registro Mercantil con CIF Nº 207335761 y NIF español: N0297282-F, emitido por la Agencia Tributaria Española.

 

2.     Procedimientos para presentar quejas y reclamaciones sobre los mediadores de seguros:

a)  Presentación de quejas o reclamaciones ante el Departamento y Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente de la Entidad Aseguradora, en relación con la actuación de su Agente de Seguros.

Las quejas y reclamaciones deben dirigirse por escrito vía correo electrónico: _office@instinct-insurance.com o al domicilio del Agente de Seguros que las dirigirá de forma interna a la entidad aseguradora, INSTINCT AD.

b)  Presentación de quejas y reclamaciones por escrito ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en adelante, DGSyFP), conforme al procedimiento establecido en la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros. Para su admisión es imprescindible acreditar que se ha formulado previamente la queja o reclamación, por escrito, ante cualquiera de las instancias descritas en el apartado anterior y que la tramitación de la misma se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

i)  que la respuesta haya sido negativa;

ii)  que no se haya admitido a trámite;

iii)  que haya transcurrido el plazo de dos meses desde su presentación ante cualquiera de las instancias antes mencionadas sin que hubiera sido resuelta.

3. Régimen del tratamiento de datos de carácter personal: Los datos que facilite a los efectos de formalizar la solicitud y el contrato de seguro se incorporan a un fichero del que es responsable la entidad aseguradora y se tratarán para gestionar la solicitud y en su caso la formalización del contrato del seguro. El Agente de Seguros actúa como encargado del tratamiento de los datos.

El titular de los datos tiene derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión y portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas, dirigiéndose por escrito a la entidad aseguradora, a través de su domicilio o a través de la dirección de correo electrónico indicada en la información previa de la entidad aseguradora.


 

5. Registro en el que está inscrito el Agente exclusivo de Seguros: Inscrito en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la DGSyFP, con la clave L1558 Dicha inscripción se puede comprobar en el domicilio de la DGSyFP (Paseo de la Castellana, nº 44, 28046- Madrid) y en la siguiente página web: http://www.dgsfp.mineco.es.
6. Actuación del Agente de Seguros: El mediador informa que actúa en nombre y por cuenta de la entidad aseguradora, INSTINCT AD, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en la normativa de distribución de seguros y reaseguros privados vigente en cada momento.

7. Participación en el capital o en los derechos de voto de una entidad aseguradora o de un mediador de seguros: EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L no tiene participación directa ni indirecta del 10% o superior de los derechos de voto o del capital social en Instinct AD.

8.     Contrato de seguro ofrecido al cliente: En la comercialización de este seguro:

a)       EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L o MI PRESTAMO, es agente exclusivo de la compañía de seguros, INSTINCT AD y ofrece únicamente los seguros de dicha compañía.

b)       Los empleados de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. o MI PRESTAMO, según las necesidades del cliente, han proporcionado la información necesaria para el mismo, antes de celebrar el contrato de seguro.

c)       La información facilitada al cliente se realiza con la finalidad de contratar un seguro y no cualquier otro producto que pudiera comercializar EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. o MI PRESTAMO.

9. Naturaleza de la remuneración recibida: Para la actividad de intermediación de seguros, el Agente de Seguros recibe una remuneración fija de la compañía aseguradora y, con independencia del método de distribución del seguro y del tipo de remuneración pagada, el importe de la prima de seguro adeudada por el cliente en virtud de la póliza no cambia.

La presente información se proporciona a los clientes antes de la celebración del contrato de seguro.