Política de privacidad de datos
Política de privacidad
Para nosotros, EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. (la Sociedad), la protección de sus datos personales es de suma importancia. Por ello, nos gustaría informarle sobre qué bases, con qué finalidades, en qué plazos y por qué medios son tratados sus datos personales cuando visita nuestra página web: www.mi-prestamo.es y solicita un préstamo en efectivo a nuestra Sociedad. Informarle que como Responsable del Tratamiento de sus datos personales, cumplimos estrictamente con las normas de protección de datos aplicables en todas y cada una de las operaciones de tratamiento de las que son objeto sus datos personales.
Le recomendamos encarecidamente que lea atentamente esta Política de Privacidad. Al acceder y utilizar nuestra página web o visitar nuestra oficina y utilizar nuestros servicios, usted confirma que ha tenido la oportunidad de leer esta Política de Privacidad, que la comprende y que acepta estar sujeto a ella. hacen caso contrario, no podrá utilizar plenamente los servicios proporcionados.
A veces podemos modificar la Política de Privacidad para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, o para cumplir con los requisitos comerciales vigentes en cada momento. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente y actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad y los cambios en nuestra Política de Privacidad. Siempre que realicemos un cambio en la Política, le notificaremos los posibles efectos de dicho cambio sin demora, publicando además un resumen en nuestra página web: www.mi-prestamo.es y en nuestra oficina de atención al cliente en España.
II. Información general.
1. Algunos conceptos importantes para una mejor comprensión de esta Política:
“Datos personales”: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona
“Interesado”: Personas físicas vivas que son identificadas o identificables a través de los datos personales tratados.
“Tratamiento de datos personales”: Es cualquier acción que realizamos o podemos realizar con sus datos personales, inclusive, entre otras, su recopilación, análisis o supresión.
“Responsable del tratamiento”: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento; si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la Unión o de los Estados miembros;
“Corresponsables del tratamiento” Dos o más responsables que determinan en conjunto los fines y medios del procesamiento de datos personales, sobre la base de un Acuerdo de procesamiento y protección de datos personales entre corresponsables del tratamiento.
“Delegado de datos personales”: El Delegado de Protección de Datos Personales es la figura encargada de hacer efectivo el cumplimiento del GDPR a fin de garantizar la protección de los datos personales facilitados por el interesado a través del Sitio Web.
“Encargado de tratamiento”: Es una tercera persona que trata sus datos personales en nuestro nombre, con la que EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. ha determinado estrictamente la finalidad del tratamiento, los medios por los cuales se lleva a cabo y ha verificado si la persona cumple con los requisitos del Reglamento 2016/679. Dicho encargado de tratamiento podría ser, por ejemplo, una agencia responsable de una campaña de marketing en una red social y crea informes sobre su éxito.
“Violación de datos personales”: Es una brecha de la seguridad que puede comportar la supresión, pérdida, alteración accidental o ilegal, divulgación no autorizada o acceso a los datos personales por personas no autorizadas durante el proceso de tratamiento de sus datos personales.
“Tercero”: Es una persona física o jurídica, organismo público, agencia u otro organismo que no sea el propio interesado, el delegado, el encargado de tratamiento y las personas que, bajo la supervisión directa del delegado o el encargado de tratamiento, tiene derecho a tratar datos personales (art. 4, p. 10 Reglamento 2016/679)
“Activos digitales”: La página web www.mi-prestamo.es, todas las páginas de destino mantenidas por la Sociedad, aplicaciones web y móviles disponibles para clientes.
2. ¿Quiénes somos? ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. con CIF B72579717, es una sociedad mercantil de nacionalidad española cuya actividad es conceder préstamos con fondos que no se han obtenido mediante solicitud pública de depósitos u otros fondos recuperables, adquisición de acciones en otra institución financiera o adquisición de derechos de crédito, sin que la misma tenga en ningún momento la condición de establecimiento financiero de crédito.
3. ¿Cómo puede contactarnos?
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. tiene su sede y domicilio social en: Valencia, Calle Reus número 2, local 2, 46009, teléfono de contacto 900834229 y dirección de correo electrónico [email protected]. Puede contactarnos visitando nuestra oficina o en nuestra página web: www.mi-prestamo.es
Para cuestiones relacionadas con su privacidad y con el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos personales (“DPD”) en la siguiente dirección – [email protected]
4. ¿Qué datos personales tratamos, con qué finalidad y sobre qué base jurídica se efectúa el tratamiento de los datos personales recabados por EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L.
Datos personales | Finalidad | Base jurídica |
Nombre y apellidos, DNI o NIE, otros documentos identificativos (en su caso), fecha de nacimiento, así como otros datos del documento de identidad del prestatario; nacionalidad del prestatario.
| Identificación de la persona física y aplicación de otras medidas de debida diligencia en virtud de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 y cualquier otra legislación aplicable en esta materia; Contacto previo para la formalización de la solicitud de contrato; Evaluación de la solvencia del solicitante; Celebración de contrato de préstamo; Prestación del servicio solicitado; Cumplimiento de las obligaciones en virtud de un contrato de préstamo celebrado y Términos y Condiciones Generales para llevar a cabo la promoción correspondiente organizada por la Sociedad; Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/ Tramitación de consultas, quejas y reclamaciones; Reclamaciones en cumplimiento del contrato y cobro de deudas. | Cumplimiento de una obligación legal Celebración/ejecución de un contrato; Interés legítimo |
Número de cuenta bancaria | Pago de la cuantía del préstamo por vía bancaria, en caso de que se solicite este método de pago; Identificación en virtud de la Ley de prevención del blanqueo de capitales; | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal |
Número de teléfono | Contacto con el prestatario/Cumplimiento de las obligaciones en virtud de un contrato celebrado para la concesión de un préstamo; Verificar los datos proporcionados por el interesado y prevenir fraudes; Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/ Tramitación de consultas, quejas y reclamaciones, incluso vía Whatsapp y Viber; Reclamaciones en cumplimiento del contrato y cobro de deudas. | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal Interés legítimo |
Ofrecer productos y servicios de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L., enviar mensajes publicitarios, incluso a través de Whatsapp y Viber;
| Consentimiento | |
Domicilio | Ponerse en contacto; Identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de prevención del blanqueo de capitales de solicitante de crédito; Celebración de contrato de préstamo Prestación de un servicio solicitado; Cumplimiento de las obligaciones en virtud del contrato de préstamo celebrado y los Términos y Condiciones Generales para la realización de la promoción correspondiente organizada por la Sociedad; Solicitudes de ejercicio de derechos/Tramitación de consultas, quejas y reclamaciones; Reclamaciones en cumplimiento del contrato y cobro de deudas. | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal Interés legítimo |
Ofrecer productos y servicios de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. Oferta de productos y servicios, envío de mensajes publicitarios; Participación en campañas de marketing actuales | Consentimiento | |
Correo electrónico | Ponerse en contacto; Celebración de contrato para la concesión de un préstamo; Prestación del servicio solicitado; Cumplimiento de obligaciones en virtud de un contrato de crédito; Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/consultas, quejas y reclamaciones; Reclamaciones en cumplimiento del contrato y cobro de deudas. | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal Interés legítimo |
Ofrecer productos y servicios de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. Oferta de productos y servicios, envío de mensajes publicitarios; Participación en campañas de marketing actuales; | Consentimiento Celebración/ejecución de un contrato; | |
Datos de ficheros de información crediticia | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; Verificación de la exactitud de los datos proporcionados por el solicitante del crédito; Implementación de otras medidas de diligencia debida contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; Detección y prevención de otros fraudes financieros; | Cumplimiento de una obligación legal; Consentimiento; Interés legítimo |
Datos sobre la existencia de un contrato de trabajo, seguridad social hasta los 3 meses previos, pensiones | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión de riesgo de crédito; Verificación de la exactitud de los datos proporcionados por el solicitante del crédito; Implementación de otras medidas de diligencia debida contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; | Consentimiento; Cumplimiento de una obligación legal |
Resultados de la verificación de los datos de identificación personal del solicitante del crédito en bases de datos consolidadas de personas vinculadas al blanqueo de capitales, terrorismo o financiación de actividades terroristas o sospechosas de estar vinculadas al blanqueo de capitales, terrorismo y/u organizaciones terroristas
| Verificación de los datos de identificación personal del solicitante de crédito en bases de datos consolidadas de personas vinculadas con el blanqueo de capitales, el terrorismo o la financiación de actividades terroristas o con sospechas de vinculación con el blanqueo de capitales, el terrorismo y/o con organizaciones terroristas; Aplicación de medidas de identificación en virtud de la Ley de prevención del Blanqueo de capitales; | Cumplimiento de una obligación legal |
Datos sobre personas relacionadas con personas expuestas políticamente | Implementación de medidas de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; | Cumplimiento de una obligación legal |
Datos sobre la vigencia de un documento de identidad | Verificación de los datos proporcionados por el solicitante del crédito a efectos de identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de Prevención del blanqueo de Capitales; | Cumplimiento de una obligación legal |
Perfil/cuenta en la página web www.mi-prestamo.es y/o aplicación móvil | Solicitar un préstamo/celebrar y ejecutar el contrato de préstamo; Transparencia y mejor protección de los datos personales del prestatario; Implementación de medidas de debida diligencia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo; | Celebración/ cumplimiento de un contrato de préstamo Cumplimiento de una obligación legal |
Lugar de trabajo, datos sobre el tipo de contrato, experiencia, puesto, profesión, remuneración, ingreso mensual total, educación | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal; Interés legítimo |
Otros préstamos | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal; Interés legítimo |
Estado civil, número de miembros del hogar | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal; Interés legítimo |
Estado financiero del prestatario | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal; Interés legítimo |
Firma manuscrita/Firma digital - para personas que no pueden facilitar una firma manuscrita | Presentación de una propuesta de préstamo; Suscripción de un contrato de préstamo y de sus anexos; | Celebración y ejecución de un contrato |
Detalles del empleador,
| Ejecución de un contrato de préstamo/contacto con el prestatario en caso de retraso en virtud del contrato de préstamo; | Interés legal; Cumplimiento de una obligación legal |
Copia del documento de identidad | Identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de Prevención del blanqueo de capitales; | Cumplimiento de una obligación legal |
Verificación de cuenta bancaria | Prevención de fraudes, identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de Prevención del blanqueo de capitales, verificación de la exactitud de los datos declarados; | Cumplimiento de una obligación legal |
Nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico, así como otros datos de carácter personal, facilitados a iniciativa de los interesados en relación con la realización de una consulta, queja y/o denuncia, formulario de contacto de la página web www.mi-prestamo.es al correo electrónico de la Sociedad, por teléfono o en papel, a la dirección de la Sociedad.
| Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/consultas, quejas y recursos | Interés legítimo; Cumplimiento de una obligación legal |
Imagen correspondiente a la grabación de vídeo de clientes, empleados y visitantes de las oficinas de la empresa | Para garantizar condiciones de trabajo seguras, incluso la protección de la vida y la salud de los clientes, visitantes y empleados, protección de la propiedad, derechos e intereses del administrador, prevención del fraude; | Interés legítimo |
Dirección IP, prevención de fraude de datos del dispositivo | Prevención de fraudes | Interés legítimo |
Sus datos personales se tratarán por EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. únicamente de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables. Cuando se pone en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales de comunicación, usted confirma que los datos que ha proporcionado son exactos, correctos y actuales, siendo su responsabilidad mantener los mismos debidamente actualizados. En este sentido, EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. no se hará responsable de los daños y perjuicios o incomodidades de todo tipo que se le puedan causar, por su falta de diligencia a la hora de mantener sus datos personales actualizados.
Debemos informarle que cualquier consentimiento a favor del tratamiento de sus datos personales puede ser retirado en cualquier momento, sin perjuicio que dicho tratamiento pueda encontrar su justificación en base a otra base legitimadora, para ello, deberá presentar o bien una solicitud por escrito a la dirección de contacto de la oficina presencial, o bienun mensaje electrónico dirigido a la dirección: [email protected]. La retirada de su consentimiento al tratamiento de sus datos en ningún caso se reflejará negativamente en la celebración de un nuevo Contrato de préstamo monetario, ni en la concesión del préstamo ya solicitado en cuanto dicha retirada no sea incompatible con su ejecución, gestión o eventual futura reclamación.
5. ¿Durante cuánto tiempo se almacenarán mis datos personales?
Los datos personales se almacenan como máximo durante los períodos necesarios para lograr los fines para los que fueron recopilados. Tras lograr los fines para los cuales fueron recabados los datos personales, los bloquearemos de inmediato de acuerdo con el mecanismo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En el caso de que, tras lograr nuestros objetivos, decidamos almacenar los datos personales tratados con fines estadísticos, esto se hará en forma de almacenamiento de datos anónimos que no permitan identificarlo de ninguna manera.
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. aplica todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para la supresión de datos personales que ya no sean necesarios, excepto en los casos en que exista una base legal que obligue a tratarlos por un período de tiempo más largo; a su solicitud para restringir el tratamiento, de acuerdo con sus derechos detallados a continuación; o para finalidades compatibles con la finalidad del tratamiento original, de las que se le informará puntualmente.
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. almacena los datos personales recabados en los siguientes términos:
a) cuando los datos se procesen sobre la base de una solicitud de un préstamo en efectivo, por un período máximo de un año a partir de la presentación de la solicitud de un préstamo si la solicitud no es aprobada o la persona finalmente decida no celebrar el contrato de préstamo.
Los datos recopilados para la comprobación en ficheros de solvencia patrimonial, en los casos en que el proceso de solicitud y celebración de un contrato no finalizó con un contrato celebrado para otorgar un préstamo en efectivo, se almacenará por un período de 10 años contados a partir de la presentación de la solicitud.
b) cuando los datos se procesan sobre la base de un contrato de préstamo en efectivo celebrado, por un período de 10 años, cuyo período comienza a partir de la fecha de interrupción del contrato de préstamo.
c) cuando los datos se procesan sobre la base del consentimiento, hasta la retirada explícita del consentimiento.
d) cuando los datos sean tratados para proteger la realización de los derechos e intereses de la Sociedad, que tengan una ventaja justificada sobre los intereses de las personas físicas - hasta que se extinga el derecho y/o cese el interés legítimo.
e) cuando los datos se procesen en relación con el ejercicio de los derechos en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 y en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales, dentro de los dos años posteriores a la conclusión del procedimiento en relación con el ejercicio de los derechos de los interesados.
Después del transcurso de los plazos especificados, si no hay otra razón para tratar los datos personales, se suprimirán definitivamente. Con el fin de obtener y analizar información relacionada con los productos y servicios financieros utilizados, así como para mejorar el servicio, la Sociedad puede suprimir solo una parte de los datos. En estos casos, continuaría almacenando tal parte de los datos de tal modo que no se permita identificar posteriormente a las personas físicas.
6. Categorías de personas que pueden tener acceso a datos personales
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. en base a su consentimiento expreso y de acuerdo con la configuración de su navegador, podría divulgar sus datos personales a terceras personas, así como a las categorías de encargados de tratamiento mencionadas a continuación o terceros (1), con la finalidad de ofrecer/proporcionar productos y servicios; cumplimiento de un contrato celebrado; prevención de fraudes; implementación de políticas de grupo para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo; y/o evaluación de la capacidad de endeudamiento; así como para la gestión de las reclamaciones extrajudiciales o judiciales de impagos.
6.1. En este sentido, le informamos que EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. ha firmado un contrato de corresponsables del tratamiento con: ACCESS FINANCE SL cuyos contratos tienen las siguientes características principales:
•Los corresponsables del tratamiento intercambian entre sí datos personales relativos a la disponibilidad y número de créditos, la morosidad de estos créditos, su paso a la fase de ejecución, el incumplimiento total de las obligaciones de pago.
•El intercambio de datos personales de acuerdo con lo expuesto en el párrafo anterior se realiza automáticamente, durante el tratamiento de los datos personales recopilados por el solicitante de crédito y/o terceros en el procedimiento de evaluación de su capacidad de endeudamiento, a través del software especializado.
Los corresponsables del tratamiento intercambian entre sí, mediante el almacenamiento de una cierta infraestructura de información, datos personales contenidos en consultas realizadas en fuentes públicas oficiales de información sobre: relaciones de trabajo de clientes; la presencia de una cuenta bancaria en un banco ubicado en España; información sobre si la persona es una persona expuesta políticamente (PEP) o una persona relacionada con tal persona; capacidad de endeudamiento; información recopilada en cumplimiento de los requisitos legales en virtud de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo; otra información relacionada con el cumplimiento de obligaciones legales de la Compañía.
6.2. Las siguientes categorías de personas también pueden tener acceso a sus datos personales, quienes, en base a contratos celebrados con la Compañía, podrían ser:
- instituciones financieras, como ASNEF-EQUIFAX o EXPERIAN-BADEXCUG, con la finalidad de usar sus datos personales para evaluar su capacidad de riesgo, de endeudamiento o de información crediticia; así como para gestionar las reclamaciones en caso de falta de pago del préstamo;
- las personas que mantienen los sistemas de información de la Sociedad ubicados en España, así como, en su caso, los centros de atención al cliente en España;
- las personas a las que se les han asignado acciones relacionadas con la preparación, impresión, ensamblaje, entrega (incluso a través de SMS o mensajes electrónicos) de la correspondencia escrita enviada por la Sociedad a sus clientes;
- las personas a las que, en virtud de un contrato con la Sociedad, se les ha encargado dar soporte en relación con el servicio y el cobro de las recaudaciones de los clientes;
- las personas a las que la Compañía propone vender los créditos derivados del impago de sus clientes o la gestión del cobro de estos;
- las personas que, en virtud de un contrato celebrado con la Sociedad, intermedian en la provisión de productos financieros ofrecidos por esta.
6.3. EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. podrá facilitar el acceso a sus datos personales a los organismos públicos, instituciones y establecimientos, auditores, en los casos en que exista obligación legal de facilitar los datos. Sus datos personales también pueden proporcionarse con el fin de obtener la información preliminar necesaria para celebrar un contrato y/o para su ejecución, para realizar consultas y obtener información de organismos, instituciones, establecimientos y registros estatales, para evaluar su capacidad de endeudamiento o con el fin de obtener otro tipo de información preliminar necesaria para la celebración de un contrato a petición suya.
En el supuesto de impago, la Sociedad tiene derecho a transferir sus datos para su tratamiento por un tercero, a empresas especializadas en la cobranza de impagos ya sea judicial o extrajudicialmente, en virtud del correspondiente contrato de prestación de servicios o de cesión.
6.4. Al visitar la página web de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. la Sociedad puede transferir datos personales dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo y/o un tercer país o una organización internacional fuera de la Unión Europea. En el caso de que, al visitar las páginas web de la sociedad, haya consentido la activación y uso de cookies de terceros, debe tener en cuenta que sus datos serán tratados, transmitidos, transferidos y almacenados de acuerdo con sus normas de privacidad. Con base en su consentimiento expreso, sus datos pueden ser compartidos en países sin un nivel adecuado de protección (por ejemplo, los Estados Unidos). La información detallada sobre las “cookies” utilizadas está disponible en la Política de “Cookies” https://mi-prestamo.es/terminos-y-condiciones#política-de-cookies Puede hacer una elección individual para usar y/o restringir ciertas “cookies” desde la configuración de su navegador.
7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?
Para garantizar una protección adecuada de los datos de la Sociedad y sus clientes, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias previstas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y el Reglamento (UE) 2016/679, de Protección de Datos Personales.
La sociedad ha establecido estructuras para prevenir abusos y brechas de seguridad, y también ha designado a un Delegado de Protección de Datos que apoyan los procesos de protección y garantía de la seguridad de sus datos.
Con la finalidad de garantizar la máxima seguridad en el tratamiento, transferencia y almacenamiento de sus datos, podemos utilizar mecanismos de protección adicionales como el cifrado, la seudonimización, etc.
8. ¿Están mis datos personales sujetos a decisiones automatizadas, incluso la elaboración de perfiles?
8.1. Sí, la Sociedad puede procesar automáticamente sus datos personales, incluso la elaboración de su perfil mediante la evaluación de su comportamiento con respecto a varios aspectos personales suyos, con finalidad de prevención del fraude, ofreciendo nuevos productos y con fines de marketing, a saber, para recibir la mayor cantidad posible de información adecuada, anuncios y mensajes de marketing considerando sus características personales e intereses anteriores. En ninguno de estos casos, la elaboración de perfiles tendrá un efecto material sobre usted. Para este propósito, es posible transferir datos personales fuera de la Unión Europea, por ejemplo, EE.UU.
8.2. Además de lo mencionado más arriba, le solicitamos que tenga en cuenta que estará sujeto a un tratamiento automatizado, incluso la elaboración de perfiles, para evaluar su capacidad de endeudamiento, incluida la cuantía de crédito adecuada para usted. En este caso, tenemos la obligación de explicarle la lógica del procesamiento/perfil automático en unos pocos pasos simples: Los datos personales se examinan en su conjunto e individualmente, para una conexión estadísticamente significativa con eventos definidos como condiciones de alto riesgo del cliente - falta de pago de deudas, fraude. Se seleccionan criterios, con los que se proveen los algoritmos de aprendizaje automático, y el resultado es un modelo matemático generalizado que evalúa probabilísticamente la posibilidad de materializar alguno de estos riesgos para un cliente en particular. La base de dicho procesamiento será la celebración de un contrato de préstamo.
En este caso, si la decisión comunicada no le satisface, tiene derecho a solicitar la revisión de la decisión por parte de personal especializado de la Sociedad con las competencias pertinentes.
III. Sus derechos
Como interesado cuyos datos personales son tratados por EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., usted tiene una serie de derechos, cuyo contenido se describe detalladamente a continuación.
Debe tener en cuenta que el suministro de datos personales si bien es voluntario, es necesario para la celebración de un contrato con la Sociedad. En caso de que no se proporcionen los datos, la Sociedad no podrá proporcionar un producto o servicio.
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. satisface sus solicitudes sin demora, en un plazo de hasta 30 días naturales desde su envío. Con nuestra decisión concedemos o denegamos el acceso y/o la información solicitada por el solicitante, pero siempre justificando nuestra respuesta. Para este propósito, se proporciona un enlace a esta Política de Privacidad en un lugar claramente visible en la página web de la Sociedad.
Para enviar una solicitud de ejercicio de sus derechos, debe completar, el formulario correspondiente en función del derecho que desee ejercitar y que puede encontrar en el ANEXO I de esta Política de Privacidad.
Una vez cumplimentado el correspondiente formulario, debe enviárnoslo de través del medio que le resulte más conveniente, ya sea:
-En persona o por persona expresamente autorizada por usted, a través de una autorización debidamente firmada por ambas partes y acreditando su identidad, en una de las oficinas de la Sociedad. En caso de actuar a través de representación, en el documento de autorización deberá constar de manera expresa la facultad: “Para representarme ante EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. con la facultad de presentar en mi nombre una solicitud de ejercicio de los derechos de protección de datos personales.“
-Presentado como un documento electrónico, firmado con su firma electrónica, o aportando copia de su documento de identidad, enviado a [email protected].
-Por carta o servicio de mensajería a la dirección de la Sociedad: Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia. En este caso, la solicitud de ejercicio de sus derechos deberá dirigirse a la atención de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L. por alguno de los medios indicados anteriormente.
El ejercicio de los derechos es gratuito y cubre todos los datos estructurados y no estructurados, así como todas las bases de datos mantenidas por la Sociedad.
Se permiten excepciones al plazo para la satisfacción de los derechos y el principio de gratuidad para las solicitudes de datos de un mismo cliente con una frecuencia superior a 3 veces al año y que requieran la movilización de recursos administrativos significativos por parte de la Sociedad. En este caso, podemos determinar una tarifa razonable en vista de los costos administrativos incurridos.
Cuando el interesado presente una solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos siempre que sea posible, salvo que el sujeto de datos haya solicitado lo contrario.
Cuando la Sociedad tenga dudas razonables sobre la identidad de la persona que presenta una solicitud de ejercicio de sus derechos en virtud de este apartado, el responsable directo deberá consultar inmediatamente al delegado de protección de datos a fin de identificar al cliente. Asimismo, debe tener en cuenta que la retirada de los consentimientos prestados no afecta a la licitud del tratamiento de sus datos personales antes de dicha retirada. A pesar de la revocación del consentimiento, sus datos personales pueden ser tratados por la Sociedad, si existen otros motivos para el tratamiento de datos que los especificados en el punto 4.
Tiene los siguientes derechos:
(а) Derecho de información
Como interesado, tiene derecho a recibir información sobre características importantes del tratamiento de sus datos personales, incluso, entre otros, su finalidad, plazo y base legal o legitimadora, sobre los destinatarios y categorías de destinatarios de datos personales, y otros.
Además de la información establecida anteriormente, debe tener en cuenta que está sujeto a la toma de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles. Esto significa que los datos que proporciona se utilizan con la finalidad de crear un “perfil” adecuado para usted y tienen como objetivo prevenir fraudes, diversificar los productos ofrecidos por la Sociedad, así como seleccionar materiales publicitarios, de marketing y promocionales adecuados para usted.
De acuerdo con la legislación aplicable en materia de datos personales, tiene los siguientes derechos y nos comprometemos a responder a cada una de sus solicitudes en el plazo de 1 mes a partir de la recepción de la solicitud y sin cargo alguno. En caso de dificultades en la ejecución oportuna de dichas solicitudes, el plazo de ejecución puede extenderse por otros 2 meses, para lo cual se le notificará dentro de 1 mes a partir de la recepción de la solicitud.
(b) Derecho de acceso
Puede solicitar información sobre qué tipo de datos personales tratamos, así como si tratamos dichos datos. Puede solicitar el acceso a estos datos.
Le proporcionaremos un extracto de los datos personales que se están tratando. Para extractos adicionales, podemos cobrar una tarifa razonable basada en los costos administrativos. Cuando envíe una solicitud por medios electrónicos, siempre que sea posible, proporcionaremos la información en un formato electrónico ampliamente utilizado, a menos que haya solicitado lo contrario.
(c) Derecho de rectificación
Si tratamos datos personales incompletos o incorrectos sobre usted, puede solicitar su rectificación o complemento en cualquier momento.
(d) Derecho de supresión
Puede solicitar la supresión de sus datos personales en los siguientes casos:
- los datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recopilados o tradados;
- retira su consentimiento en el que se basa el tratamiento de datos y no existe otra base legal para el tratamiento;
- considera que los datos personales han sido tratados de forma ilícita.
Le solicitamos que tenga en cuenta que puede haber otras razones que impidan la supresión inmediata de sus datos, como obligaciones legales de conservación, procedimientos pendientes, establecimiento, ejercicio o defensa de litigios judiciales, etc.
(e) Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento si:
- impugna la exactitud de los datos personales, durante un período que nos permite verificar la exactitud de los datos personales; -
- el tratamiento es ilegal, pero no desea que se supriman los datos personales, sino que solicita la limitación de su uso;
- ya no necesitamos los datos personales para fines de tratamiento, pero usted los necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de pretensiones legales;
- se ha opuesto al tratamiento de los datos a la espera de que se verifique si las bases legales de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. para el tratamiento de los datos prevalecen sobre sus intereses.
Si se solicita una limitación de tratamiento, le informaremos antes de cancelar la limitación del tratamiento.
(f) Derecho a la portabilidad de datos
Puede solicitarnos que le proporcionemos los datos personales que tratamos de usted en un formato que pueda leerse fácilmente en un ordenador y transferirse a otra institución financiera, por ejemplo. Esto solo se aplica cuando:
- el procesamiento de los datos específicos se basa en su consentimiento o en relación con la celebración y ejecución de un contrato de préstamo;
- el tratamiento se realiza de forma automatizada.
(g) Derecho de oposición
Tiene derecho, en cualquier momento y por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de sus datos personales basado en un interés legal; los motivos se establecen en la tabla anterior, incluso la elaboración de perfiles basados en este motivo.
Cuando haya dado su consentimiento al tratamiento de datos con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento de datos personales en cualquier momento sin necesidad de explicar el motivo.
(h) Derecho de reclamación
Si cree que hemos infringido la legislación aplicable en materia de protección de datos al tratar sus datos y, como resultado, se han visto afectados sus derechos, comuníquese con nosotros en la dirección Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia o en la dirección de correo electrónico – [email protected]. Por supuesto, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”) en la siguiente página web: https://www.aepd.es/es
La presente Política de privacidad ha sido actualizada a 18.07.2023
ANEXO I
EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., con C.I.F. B-72579717, y domicilio en Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia.
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL:
D./Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en ........................................................................................., núm. ........, Localidad ..........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ........................………….., cuya copia adjunto al tratarse del ejercicio de un derecho personalísimo y al amparo de lo establecido en el artículo 12.6 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante RGPD),
o En nombre propio;
o En nombre y representación de D./Dª. ..........................................................................., mayor de edad, con domicilio en ............................................................................, núm. ........, Localidad........................................., Provincia.........................................., C.P. ………………, y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ......................... (Recuerde también adjuntar copia del D.N.I. del interesado al que representa, así como documento auténtico acreditativo de tal representación).
Por medio del presente escrito y de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 15 del RGPD, y en el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), ejerzo mi derecho de acceso respecto los datos de los que soy titular y que consten en sus ficheros, en consecuencia,
SOLICITO:
Primero.- Que dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, salvo que se justifique la necesidad de la prórroga de dicho plazo por otros dos meses atendiendo a la complejidad y número de solicitudes, se me notifique y confirme por escrito la información solicitada, y se me facilite gratuitamente el derecho de acceso a sus ficheros, en relación a,
o A todos mis datos;
o A una parte de mis datos (especifique cuáles);
o Sólo los utilizados en determinadas actividades de tratamiento (especifique cuáles).
Segundo.- Que dicha información comprenda, de manera concisa, transparente, inteligible y con un lenguaje claro y sencillo: la confirmación de si se están tratando o no datos personales que me conciernen; los fines del tratamiento; las categorías de datos personales de que se trate; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comuniquen o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros países u organismos internacionales; el plazo previsto de conservación y los criterios utilizados para determinar este plazo; la existencia del derecho a solicitar del responsable, la rectificación o supresión de datos personales, así como la limitación u oposición a dicho tratamiento; el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control; el origen de los datos si no se han obtenido directamente del interesado; la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; de ser transferidos datos personales a un tercer país u organización internacional su derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas al efecto.
Tercero.- Que, en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede satisfacer el acceso solicitado, se me comunique motivadamente a fin de que, en su caso, pueda solicitar la oportuna tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo y de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 63 y siguientes de la LOPDGDD .
En …………………., a …..... de …………………………. de 20…….
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ATENCIÓN AL DERECHO DE ACCESO A DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L.
B-72579717
CALLE REUS NÚM. 2, LOCAL 2
46009 - VALENCIA (ESPAÑA)
Estimado Sr./Sra.:
Habiendo recibido su solicitud, con fecha....../....../........., mediante la que ejerce el Derecho de Acceso a sus datos y, de conformidad con lo establecido en artículo 15 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), pasamos a informarle, dentro del plazo legalmente previsto, de lo siguiente:
Primero.- Que nuestra entidad trata los siguientes datos personales relativos a su persona:
Datos identificativos:
- Nombre y apellidos:
- Fecha de nacimiento:
- DNI/NIE:
- Domicilio:
- Teléfono Móvil:
- Correo electrónico:
Datos económico-financieros:
- Número cuenta corriente/bancaria
Datos de empleo y profesionales:
-
Segundo.- Que las finalidades para las cuales se tratan sus datos personales son:
- la tramitación de la solicitud del préstamo;
- la gestión y ejecución de su/s contrato/os;
- el cumplimiento de los compromisos contractuales;
- las gestiones necesarias para la recuperación del importe prestado en caso de incumplimiento;
- la prevención y lucha contra el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Tercero.- Que los destinatarios de sus datos han sido las siguientes entidades:
- .............................................
- ………………………………………….
Cuarto.- Que sus datos no han sido transferidos a un tercer país u organización internacional fuera de la Unión Europea o del Área Económica Europea.
Quinto.- Que sus datos personales se conservarán durante: .............................................
Sexto.- Que sus datos personales han sido obtenidos de sus manifestaciones contenidas en la solicitud del préstamo.
Séptimo.- Que nuestra entidad podrá tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados, incluida la elaboración de perfiles, en base a la información recogida en la solicitud del préstamo.
Finalmente, queremos comunicarle que, si usted considera que estos datos son incompletos o inexactos, puede solicitar el derecho de rectificación o en su caso de supresión, de acuerdo con lo contemplado en la normativa de Protección de Datos personales, acompañando a su petición los documentos que justifiquen tal solicitud.
Asimismo, también informarle que, si usted lo considera oportuno, puede ejercer en todo caso sus derechos de limitación y oposición al tratamiento de sus datos, así como a presentar una reclamación a la AEPD a través de su página web: www.aepd.es.
En ............................ a ......... de ........................... de 20......
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EJERCICIO DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., con C.I.F. B-72579717, y domicilio en Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia.
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL:
D./Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en ........................................................................................., núm. ........, Localidad ..........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ........................., cuya copia adjunto al tratarse del ejercicio de un derecho personalísimo y al amparo de lo establecido en el artículo 12.6 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante RGPD),
o En nombre propio;
o En nombre y representación de D./Dª. ..........................................................................., mayor de edad, con domicilio en ............................................................................, núm. ........, Localidad ........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I. núm. ......................... (Recuerde también adjuntar copia del D.N.I. del interesado al que representa, así como documento auténtico acreditativo de tal representación).
Por medio del presente escrito y de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 16 del RGPD, y en el artículo 14 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), ejerzo mi derecho de rectificación en relación con los siguientes datos:
o (dato antiguo) por (dato nuevo)
o (dato antiguo) por (dato nuevo)
Asimismo declaro a los efectos de lo dispuesto en el artículo 5 d) del RGPD y en el artículo 4 de la LOPDGDD, que los nuevos datos personales aportados son verídicos, exactos y el cambio responde estrictamente a razones fundadas en la buena fe, aportando en prueba y acreditación de la veracidad de las anteriores modificaciones y con la finalidad de poder ejercitar correctamente el derecho de rectificación del que soy titular, los siguientes justificantes:
-
-
En consecuencia,
SOLICITO:
Primero.- Que dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud y sin dilación indebida, salvo que se justifique la necesidad de la prórroga de dicho plazo por otros dos meses atendiendo a la complejidad y número de solicitudes, se me notifique y confirme por escrito que se ha acordado la rectificación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el presente derecho, en los términos anteriormente expuestos.
Segundo.- Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de que, en su caso, pueda solicitar la oportuna tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo y de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 63 y siguientes de la LOPDGDD.
Tercero.- Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente a un tercero, se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad y exactitud de los datos a que se refiere el artículo 4 de la LOPDGDD.
En ............................, a ......... de ........................... de 20…..…
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ATENCIÓN AL DERECHO DE RECTIFICACIÓN
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L.
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CALLE REUS NÚM. 2, LOCAL 2
46009 - VALENCIA (ESPAÑA)
Estimado Sr/Sra.:
De acuerdo con su petición de fecha ……/…../…………, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y en el artículo 14 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), en la que venía a ejercitar su derecho de rectificación, dentro del plazo legalmente establecido le comunicamos,
Primero.- Que tras las comprobaciones pertinentes hemos procedido a la rectificación de sus datos, en el sentido en que nos indicó.
Los datos rectificados son los siguientes:
.............................................................................................................................................
.............................................................................................................................................
Segundo.- Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 del RGPD, se ha procedido a comunicar el ejercicio del derecho de rectificación a todos los destinatarios a los que se comunicaron sus datos, para que procedan a rectificar y actualizar los mismos, de acuerdo con el principio de calidad de los datos recogido en el artículo 4 de la LOPDGDD. Asimismo, le informamos de su derecho a ser informado acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.
Que se ha procedido a comunicar el ejercicio del derecho a rectificación, a los responsables del tratamiento a los que se comunicaron sus datos,
En ............................ a ......... de ........................... de 20......
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EJERCICIO DEL DERECHO DE SUPRESIÓN (CANCELACIÓN) DE DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., con C.I.F. B-72579717, y domicilio en Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia.
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL:
D./Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en ........................................................................................., núm. ........, Localidad ..........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ........................, cuya copia adjunto al tratarse del ejercicio de un derecho personalísimo y al amparo de lo establecido en el artículo 12.6 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante RGPD),
o En nombre propio;
o En nombre y representación de D./Dª. ..........................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/ ............................................................................, núm. ........, Localidad........................................., Provincia.........................................., C.P. ………………, y con D.N.I. núm. ......................... (Recuerde también adjuntar copia del D.N.I. del interesado al que representa, así como documento auténtico acreditativo de tal representación).
Por medio del presente escrito y de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 17 del RGPD, y en el artículo 15 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), ejerzo mi derecho de cancelación respecto a la totalidad de los datos de los que soy titular y que consten en sus ficheros, en consecuencia,
SOLICITO:
Primero.- Que dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud y sin dilación indebida, salvo que se justifique la necesidad de la prórroga de dicho plazo por otros dos meses atendiendo a la complejidad y número de solicitudes, se me notifique y confirme por escrito la cancelación de cualesquiera datos relativos a mi persona que se encuentren en sus ficheros, al retirar mi consentimiento en que pueda basarse su tratamiento.
Segundo.- Que, en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede satisfacer la cancelación de sus datos, se me comunique motivadamente a fin de que, en su caso, pueda solicitar la oportuna tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo y de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 63 y siguientes de la LOPDGDD.
Tercero.- Que si los datos cancelados hubieran sido comunicados previamente a un tercero, se notifique al cesionario responsable del fichero la cancelación practicada con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad y exactitud de los datos a que se refiere el artículo 4 de LOPDGDD.
En ............................a.........de...........................de 20........
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ATENCIÓN AL DERECHO DE SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
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Estimado Sr/Sra.:
De acuerdo con su petición, de fecha ……/…../…….., en la que venía a ejercitar su derecho de supresión, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y en el artículo 15 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), pasamos a informarle, dentro del plazo legalmente previsto,
Primero.- Que se ha resuelto favorablemente su petición de ejercicio del derecho de supresión de sus datos personales.
Segundo.- Que se ha procedido a comunicar el ejercicio del derecho a supresión a todos los destinatarios a los que se comunicaron sus datos, para que procedan a suprimir los mismos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 del RGPD. Asimismo, le informamos de su derecho a ser informado acerca de dichos destinatarios si así lo solicita.
Tercero.- Que la supresión acordada, supone el bloqueo de sus datos y consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando las medidas técnicas y organizativas apropiadas, con el fin de impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de dichos datos a jueces y tribunales, Ministerio Fiscal o a favor de las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para poder atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante su plazo de prescripción, procediéndose a la supresión total de los mismos una vez cumplido dicho plazo, todo ello de acuerdo con lo prevenido en el artículo 32 de la LOPDGDD.
En ............................ a ......... de ........................... de 20......
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ATENCIÓN AL DERECHO DE SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
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CALLE REUS NÚM. 2, LOCAL 2
46009 - VALENCIA (ESPAÑA)
Estimado Sr/Sra.:
De acuerdo con su petición, de fecha ……/…../…….., en la que venía a ejercitar su derecho de supresión, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y en el artículo 15 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), pasamos a informarle, dentro del plazo legalmente previsto,
Primero.- Que una vez consultados nuestros ficheros lamentablemente NO podemos atender el ejercicio de supresión de sus datos personales, en tanto, a fecha de hoy, constatamos que mantiene una deuda con nuestra entidad de .- €, siendo necesario el mantenimiento de sus datos personales para la formulación y el ejercicio de las acciones pertinentes en reclamación de nuestros derechos, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 17.3 del RGPD.
Segundo.- Que aprovechamos la ocasión para manifestarle que estamos a su disposición en el teléfono de atención al cliente 900834229, o mediante correo dirigido a la dirección [email protected] para intentar llegar a un acuerdo amistoso que evite tener que acudir a la vía judicial.
En ............................ a ......... de ........................... de 20......
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EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., con C.I.F. B-72579717, y domicilio en Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia.
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL:
D./Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en ........................................................................................., núm. ........, Localidad ..........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ........................………….., cuya copia adjunto al tratarse del ejercicio de un derecho personalísimo y al amparo de lo establecido en el artículo 12.6 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante RGPD),
o En nombre propio;
o En nombre y representación de D./Dª. ..........................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/ ............................................................................, núm. ........, Localidad ........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I. núm. ......................... (Recuerde también adjuntar copia del D.N.I. del interesado al que representa, así como documento auténtico acreditativo de tal representación).
Por medio del presente escrito y de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 21 del RGPD, y en el artículo 18 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), ejerzo mi derecho de oposición respecto los datos de los que soy titular y que consten en sus ficheros, por los siguientes motivos (relacionar los tratamientos y las razones por las que se opone al mismo, acompañando los documentos que puedan acreditar los anteriores argumentos):
En consecuencia,
SOLICITO:
Primero.- Que dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, salvo que se justifique la necesidad de la prórroga de dicho plazo por otros dos meses atendiendo a la complejidad y número de solicitudes, se me notifique y confirme por escrito el ejercicio del anterior derecho así como las actuaciones llevadas a cabo por el responsable para la satisfacción del mismo.
Segundo.- Que, en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede satisfacer total o parcialmente la oposición solicitada, se me comunique motivadamente a fin de que, en su caso, pueda solicitar la oportuna tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo y de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 63 y siguientes de la LOPDGDD .
En ………………, a ……. de …………………………. de 20…….
Fdo.: ………………………………….
ATENCIÓN AL DERECHO DE OPOSICIÓN
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
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46009 - VALENCIA (ESPAÑA)
Estimado Sr/Sra.:
De acuerdo con su petición, de fecha …../.…../…..…, en la que venía a ejercitar su derecho a la oposición de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y en el artículo 18 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), pasamos a informarle tras las comprobaciones pertinentes, dentro del plazo legalmente previsto,
Primero.- Que se ha resuelto favorablemente su petición de ejercicio del derecho de oposición de sus datos personales.
En ............................ a ......... de ........................... de 20......
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EJERCICIO DEL DERECHO DE LIMITACIÓN
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., con C.I.F. B-72579717, y domicilio en Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia.
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL:
D./Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/ ........................................................................................., núm. ........, Localidad ..........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ........................………….., cuya copia adjunto al tratarse del ejercicio de un derecho personalísimo y al amparo de lo establecido en el artículo 12.6 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante RGPD),
o En nombre propio;
o En nombre y representación de D./Dª. ..........................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/ ............................................................................, núm. ........, Localidad ........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I. núm. ......................... (Recuerde también adjuntar copia del D.N.I. del interesado al que representa, así como documento auténtico acreditativo de tal representación).
Por medio del presente escrito y de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 18 del RGPD, y en el artículo 16 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), ejerzo mi derecho de limitación del tratamiento respecto los datos de los que soy titular y que consten en sus ficheros, por los siguientes motivos:
o Al haber impugnado la exactitud de mis datos personales tratados, durante el plazo que permita al responsable del tratamiento el verificar su exactitud;
o El tratamiento de mis datos personales es ilícito;
o Los datos personales son necesarios para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones por mi parte, siendo que los mismos ya no sean necesarios para el responsable, atendiendo a los fines que justificaban su tratamiento;
o Por haberme opuesto al tratamiento de mis datos personales en virtud de lo dispuesto en el artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
En consecuencia,
SOLICITO:
Primero.- Que dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, salvo que se justifique la necesidad de la prórroga de dicho plazo por otros dos meses atendiendo a la complejidad y número de solicitudes, se me notifique y confirme por escrito el ejercicio y la procedencia del anterior derecho, así como las actuaciones llevadas a cabo por el responsable para la satisfacción del mismo, informándome con carácter previo antes de su levantamiento.
Segundo.- Que, en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede satisfacer total o parcialmente la oposición solicitada, se me comunique motivadamente a fin de que, en su caso, pueda solicitar la oportuna tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo y de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 63 y siguientes de la LOPDGDD .
En ………………….., a …..... de ………………………. de 20……….
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ATENCIÓN AL DERECHO A
LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
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Estimado Sr/Sra.:
De acuerdo con su petición, de fecha …../…../…….., en la que venía a ejercitar su derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en el artículo 18 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y en el artículo 16 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), pasamos a informarle, dentro del plazo legalmente previsto,
Primero.- Que se ha resuelto favorablemente su petición de ejercicio del derecho de limitación de sus datos personales con fecha: ....../....../.........
Segundo.- Que asimismo le comunicamos que sus datos:
o No han sido comunicados a ninguna entidad.
o Han sido comunicados a las siguientes entidades, las cuales han sido debidamente informadas de tal ejercicio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 del RGPD.
.................................................................................................
.................................................................................................
Tercero.- Que será informado debidamente por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
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EJERCICIO DEL DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS
DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L., con C.I.F. B-72579717, y domicilio en Calle Reus número 2, local 2, 46009, Valencia.
DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL:
D./Dª. .........................................................................................................., mayor de edad, con domicilio en ........................................................................................., núm. ........, Localidad ..........................................., Provincia .........................................., C.P. ……………….., y con D.N.I./N.I.E./Pasaporte núm. ........................………….., cuya copia adjunto al tratarse del ejercicio de un derecho personalísimo y al amparo de lo establecido en el artículo 12.6 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (de ahora en adelante RGPD),
o En nombre propio;
o En nombre y representación de D./Dª. ..........................................................................., mayor de edad, con domicilio en la C/ ............................................................................, núm. ........, Localidad ........................................., Provincia .........................................., C.P. ………………., y con D.N.I. núm. ......................... (Recuerde también adjuntar copia del D.N.I. del interesado al que representa, así como documento auténtico acreditativo de tal representación).
Por medio del presente escrito y de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 20 del RGPD, y en el artículo 17 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), ejerzo mi derecho a la portabilidad de los datos, y, en consecuencia
SOLICITO:
Primero.- Que dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, salvo que se justifique la necesidad de la prórroga de dicho plazo por otros dos meses atendiendo a la complejidad y número de solicitudes, se me notifique y confirme por escrito el ejercicio y la procedencia del anterior derecho, así como las actuaciones llevadas a cabo por el responsable para la satisfacción del mismo.
Segundo.- Que dentro del anterior plazo:
o me facilite en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que me incumban, que le haya facilitado;
o si es técnicamente posible, los datos personales sean transmitidos directamente a los responsables siguientes:
Tercero.- Que en caso de que, dentro del plazo de un mes, se acuerde que no procede satisfacer total o parcialmente la portabilidad solicitada, se me comunique motivadamente a fin de que, en su caso, pueda solicitar la oportuna tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo y de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 63 y siguientes de la LOPDGDD.
En ……………, a ……. de ……………………………. de 20………….
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ATENCIÓN AL DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, S.L.
B-72579717
CALLE REUS NÚM. 2, LOCAL 2
46009 - VALENCIA (ESPAÑA)
Estimado Sr/Sra.:
De acuerdo con su petición, de fecha ……/…../…….., en la que venía a ejercitar su derecho a la portabilidad de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (de ahora en adelante RGPD) y en el artículo 17 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de ahora en adelante LOPDGDD), pasamos a informarle tras las comprobaciones pertinentes, dentro del plazo legalmente previsto,
Primero.- Que hemos procedido a la portabilidad de los datos asociados a usted, a la entidad señalada a continuación, todo ello de acuerdo con su solicitud:
Nombre de la entidad: …………………………………………….
C.I.F.: …………………………
Dirección: ……………………………………………………………….
Segundo.- Que asimismo le informamos que dicha portabilidad dará lugar al bloqueo de sus datos en nuestro sistema, de acuerdo con lo establecido en el artículo 32 de la LOPDGDD, consistiendo tal situación en la identificación y reserva de los mismos, adoptando las medidas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de dichos datos a jueces y tribunales, Ministerio Fiscal o a favor de las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para poder atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante su plazo de prescripción, procediéndose a la supresión total de los mismos una vez cumplido dicho plazo.
En ............................ a ......... de ........................... de 20......
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Tenga en cuenta que cualesquier cambios que realice en esta configuración solo se aplican al programa de navegación específico en el que los realizó. Si utiliza diferentes navegadores o diferentes dispositivos terminales, debe cambiar la configuración para cada navegador y para cada dispositivo. También puede, en cualquier momento, borrar las “cookies” de su soporte de almacenamiento. Consulte la función de ayuda de su navegador para obtener información sobre cómo cambiar la configuración de las “cookies” y borrarlas. Para obtener más información sobre las “cookies”, incluso cómo ver qué “cookies” se han configurado y cómo administrarlas, bloquearlas y borrarlas, consulte http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/..
Debe tener en cuenta que para recordar la elección que ha realizado en nuestro administrador de privacidad de “cookies”, utilizaremos una “cookie”. Esto tendrá las siguientes consecuencias:
• Si borra todas sus “cookies”, deberá volver a actualizar sus preferencias con nosotros.
• Si utiliza un dispositivo o navegador diferente, deberá volver a indicarnos sus preferencias.
Información de la herramienta de administración de cookies
Para administrar las cookies, utilizamos la herramienta cookiebot, que se visualiza como una ventana emergente cuando visita nuestras páginas por primera vez. Es una plataforma especializada en la gestión automatizada de cookies. La plataforma cumple por completo con el Reglamento General de Protección de Datos y permite un intercambio transparente de datos entre los usuarios y las páginas que visitan. Le permite hacer sus elecciones individuales sobre el uso de cookies, así como administrar su elección de cookies de terceros, cookies de marketing y otras categorías que se utilizan en las páginas. La herramienta puede escanear e informar todas las cookies y rastreadores disponibles en el sitio y permite su activación solo después del consentimiento explícito del usuario.
Tipos de cookies:
Cookies de origen (First Part Cookies)
No podemos excluir estas “cookies” de nuestros sistemas, las necesitamos para configurar nuestro sitio para que funcione lo mejor posible. Al deshabilitar estas “cookies”, puede perjudicar la forma en que su navegador carga nuestra página en cuanto al uso de su perfil personal en nuestro sistema o completar formularios, por ejemplo. Por lo general, solo se establecen en respuesta a las acciones realizadas por usted. Estas “cookies” no almacenan ninguna información personal;
“Cookies” de marketing y de publicidad dirigida
Estas “cookies” sirven para recopilar información de las plataformas que utilizamos para análisis de marketing y publicidad. A través de ellas almacenamos información sobre qué tipo de usuario es usted, cuáles son sus intereses, qué sitios ha visitado antes y otros. De esta manera, podemos orientar anuncios adaptados a sus intereses cuando visite otras páginas. Las cookies de marketing y de publicidad también utilizan información sobre su navegador y el dispositivo del que accede a las páginas web para identificarlo. Si no permite estas cookies, recibirá publicidad menos personalizada.
Cookies analíticas
Para las cookies analíticas que utilizamos, le individualizamos a través de datos sobre su dirección IP. A través de estas cookies, logramos mejorar el contenido de nuestra página en función del comportamiento de nuestros usuarios. Combinamos estos datos obtenidos de las cookies y los datos que nos ha proporcionado como nuestros clientes, para que podamos brindarle el servicio necesario de la mejor manera posible.
En nuestro aviso informativo puede encontrar información completa sobre el uso de sus datos personales en relación con Advanced Analytics.
Cookies de terceros
El sitio web de “Easy Asset Management Iberia” AD utiliza servicios y contenidos de proveedores externos, como por ejemplo YouTube, Facebook, Google. Ellos utilizan cookies y políticas de cookies sobre las que no tenemos control. Los proveedores pueden cambiar en cualquier momento las condiciones de uso de su servicio, la finalidad y el uso de las cookies. Por ello, le animamos a que se informe periódicamente de sus políticas vigentes desde sus páginas web.
Ejemplos de tales cookies con descripciones y enlaces a políticas de cookies son:
Denominación | Proveedor | Finalidad | Tipo de cookie y duración |
---|---|---|---|
_fbp | Se utiliza por Facebook para presentar productos publicitarios de terceros. | HTTP con una duración de 3 meses | |
yt-player-bandaid-host | YouTube | Se utiliza para determinar la calidad óptima del video reproducido según las características del dispositivo y la red del usuario. | HTML con duración permanente |
_ga | Graba un número de identificación único que se utiliza para generar datos de estadísticas sobre cómo el usuario utiliza la página web. | HTTP con una duración de 24 meses |
Puede encontrar una lista completa de todas las cookies utilizadas en las páginas, incluidas las de terceros, en la herramienta cookiebot , que se visualiza como una ventana emergente cuando visita uno de los sitios por primera vez. Esta herramienta se utiliza para administrar cookies, y en la primera visita o después de borrarlas utilizando las herramientas del navegador, le notifica sobre el uso y le otorga información detallada sobre ellas y le brinda la oportunidad de expresar su consentimiento.
Control de cookies
Como usuario, tiene la oportunidad de controlar las cookies utilizadas, borrar las cookies guardadas en su dispositivo y deshabilitar el uso de cookies. Puede encontrar instrucciones detalladas para eliminar cookies para los diferentes navegadores y sistemas operativos en http://www.aboutcookies.org/ (en inglés).
Al entrar en la página, puede controlar la carga de las cookies que ha seleccionado en la ventana de diálogo presionando los botones “Permitir todas las cookies” para seleccionar todas las cookies disponibles, el botón “Permitir selección” para dejar algunas de ellas activas al usar el sitio web, o en caso de que no esté de acuerdo con el uso de cookies, puede rechazar todas, excepto las cookies obligatorias, sin las que la página web no puede funcionar, haciendo clic en “Solo las cookies estrictamente necesarias”.
AVISO LEGAL
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Nombre de la sociedad: EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L.
Marca comercial: - miPrestamo
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4. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN
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