Política de privacidad de datos
Política de privacidad
Para nosotros, EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. (la Sociedad), la protección de sus datos personales es de suma importancia. Por ello, nos gustaría informarle sobre qué bases, con qué finalidades, en qué plazos y por qué medios son tratados sus datos personales cuando visita nuestra página web: www.mi-prestamo.es y solicita un préstamo en efectivo de la Sociedad. Cumplimos estrictamente con las normas de protección de datos aplicables en cualquier operación de procesamiento de datos personales.
Lea atentamente esta Política de privacidad. Al acceder y utilizar nuestra página web o visitar nuestra oficina y servicios, usted confirma que ha tenido la oportunidad de leer esta Política, que la comprende y que acepta estar sujeto a ella. Si no lo hace, no podrá utilizar plenamente los servicios proporcionados.
A veces podemos modificar la Política para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables o para cumplir con los requisitos comerciales cambiantes. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad y los cambios en nuestra Política de privacidad. Siempre que realicemos un cambio en la Política, le notificaremos los posibles efectos del cambio sin demora y en un resumen en nuestra página web: www.mi-prestamo.es y en nuestra oficina de atención al cliente en España.
II. Información general.
1. Algunos conceptos importantes para una mejor comprensión de esta Política:
“Datos personales”: Es cualquier información que se relaciona con una persona física y que, sola o en combinación con otra información, puede causar su identificación o identificarlo.
“Interesado”: Personas físicas vivas que son identificadas o identificables a través de los datos personales tratados.
“Tratamiento de datos personales“ Es cualquier acción que realizamos o podemos realizar con sus datos personales, inclusive, entre otras, su recopilación, análisis o supresión.
“Delegado de datos personales” El Delegado de Protección de Datos es la figura encargada de hacer efectivo el cumplimiento del GDPR a fin de garantizar la protección de los datos personales facilitados por el interesado a través del Sitio Web) .
„Delegados mancomunados“ – dos o más delegados que determinan en conjunto los fines y medios del procesamiento de datos personales. sobre la base de un Acuerdo de procesamiento y protección de datos personales entre delegados mancomunados.
“Encargado de tratamiento”: Es una tercera persona que trata sus datos personales en nuestro nombre, con la que EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. ha determinado estrictamente la finalidad del tratamiento, los medios por los cuales se lleva a cabo y ha verificado si la persona cumple con los requisitos del Reglamento 2016/679. Dicho encargado de tratamiento podría ser, por ejemplo, una agencia responsable de una campaña de marketing en una red social y crea informes sobre su éxito.
“Violación de datos personales”: Es una violación de la seguridad que resulta en la supresión, pérdida, alteración accidental o ilegal, divulgación no autorizada o acceso de datos personales que se transmiten, almacenan o procesan de otra manera.
“Activos digitales”: La página web www.mi-prestamo.es, todas las páginas de destino mantenidas por la Sociedad, aplicaciones web, nativas y móviles disponibles para clientes.
2. ¿Quiénes somos? ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. con CIF B72579717, es una sociedad cuya actividad es ceder préstamos con fondos que no se han obtenidos mediante solicitud pública de depósitos u otros fondos recuperables, adquisición de acciones en otra institución financiera, adquisición de derechos de crédito, prestación de otros servicios financieros permitidos en virtud de lo dispuesto en el art. 3 de la Ley de Establecimientos de Crédito.
3. ¿Cómo puede contactarnos?
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. tiene su sede y domicilio social en: Madrid, calle Alcalá 93, 3º F, teléfono de contacto: 960 65 95 10. Puede contactarnos visitando nuestra oficina o en nuestra página web: www.mi-prestamo.es
Contacto del Delegado de protección de datos personales (“DPD”) – dpo@mi-prestamo.es
4. ¿Qué datos personales tratamos, con qué finalidad y sobre qué base jurídica se efectúa el tratamiento de los datos personales recabados por EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L.
Datos personales | Finalidad | Base jurídica |
Nombre y apellidos, DNI o NIE, fecha de nacimiento, así como otros datos del documento de identidad del prestatario; nacionalidad del prestatario.
| Identificación de la persona física y aplicación de otras medidas de debida diligencia en virtud de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y la Ley de prevención de la financiación del terrorismo y cualquier otra legislación aplicable en esta materia; Haciendo contacto; Evaluación de la posibilidad de préstamos; Celebración de contrato de préstamo; Prestación del servicio solicitado; Cumplimiento de las obligaciones en virtud de un contrato de préstamo celebrado y Términos y Condiciones Generales para llevar a cabo la promoción correspondiente organizada por la Sociedad; Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/ Tramitación de consultas, quejas y recursos; | Cumplimiento de una obligación legal |
Número de cuenta bancaria | Pago de la cuantía del préstamo por vía bancaria, en caso de que se solicite este método de pago; Identificación en virtud de la Ley de prevención del blanqueo de capitales; | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal
|
Número de teléfono | Contacto con el prestatario/Cumplimiento de las obligaciones en virtud de un contrato celebrado para un préstamo de dinero; Verificar los datos proporcionados por la persona y prevenir fraudes; Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/ Tramitación de consultas, quejas y recursos, incluso vía Whatsapp y Viber; | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal
|
Ofrecer productos y servicios de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L., enviar mensajes publicitarios, incluso a través de Whatsapp y Viber;
| Consentimiento | |
Domicilio | Hacer contacto; Identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de prevención del blanqueo de capitales de solicitante de crédito; Celebración de contrato de préstamo de dinero Prestación de un servicio solicitado; Cumplimiento de las obligaciones en virtud del contrato de préstamo celebrado y los Términos y Condiciones Generales para la realización de la promoción correspondiente organizada por la Sociedad; Solicitudes de ejercicio de derechos/Tramitación de consultas, quejas y recursos; | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal
|
Ofrecer productos y servicios de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. Oferta de productos y servicios, envío de mensajes publicitarios; Participación en campañas de marketing actuales | Consentimiento | |
Correo electrónico | Hacer contacto; Celebración de contrato de préstamo de dinero; Prestación del servicio solicitado; Cumplimiento de obligaciones en virtud de un contrato de crédito; Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/consultas, quejas y recursos; | Celebración/ejecución de un contrato; Cumplimiento de una obligación legal
|
Ofrecer productos y servicios de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. Oferta de productos y servicios, envío de mensajes publicitarios; Participación en campañas de marketing actuales; | Consentimiento | |
Datos de agencias de crédito | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión de riesgo de crédito; Verificación de la exactitud de los datos proporcionados por el solicitante del crédito; Implementación de otras medidas de diligencia debida contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; Detección y prevención de otros fraudes financieros; | Cumplimiento de una obligación legal |
Datos sobre la existencia de un contrato de trabajo, seguridad desde hace 3 meses atrás, pensiones | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión de riesgo de crédito; Verificación de la exactitud de los datos proporcionados por el solicitante del crédito; Implementación de otras medidas de diligencia debida contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; | Consentimiento; Cumplimiento de una obligación legal |
Resultados de la verificación de los datos de identificación personal del solicitante del crédito en bases de datos consolidadas de personas vinculadas al blanqueo de capitales, terrorismo o financiación de actividades terroristas o sospechosas de estar vinculadas al blanqueo de capitales, terrorismo y/u organizaciones terroristas
| Verificación de los datos de identificación personal del solicitante de crédito en bases de datos consolidadas de personas vinculadas con el blanqueo de capitales, el terrorismo o la financiación de actividades terroristas o con sospechas de vinculación con el blanqueo de capitales, el terrorismo y/o con organizaciones terroristas; Aplicación de medidas de identificación en virtud de la Ley de prevención del Blanqueo de capitales; | Cumplimiento de una obligación legal |
Datos sobre personas relacionadas con personas expuestas políticamente | Implementación de medidas de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; | Cumplimiento de una obligación legal |
Datos sobre la vigencia de un documento de identidad | Verificación de los datos proporcionados por el solicitante del crédito a efectos de identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de Medidas de prevención del blanqueo de Capitales; | Cumplimiento de una obligación legal |
Perfil/cuenta en la página web www.mi-prestamo.es y/o aplicación móvil | Solicitar un préstamo de dinero/celebrar y ejecutar el contrato de préstamo de dinero; Transparencia y mejor protección de los datos personales del prestatario; Implementación de medidas de debida diligencia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; | Celebración/ cumplimiento de un contrato de préstamo de dinero Cumplimiento de una obligación legal |
Lugar de trabajo, datos sobre tipo de contrato, experiencia, puesto, profesión, remuneración, ingreso mensual total, educación | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión de riesgo de crédito; | Cumplimiento de una obligación legal |
Otros préstamos | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal |
Estado civil, número de miembros del hogar | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal |
Estado financiero del prestatario | Evaluación de la capacidad de endeudamiento y gestión del riesgo crediticio; | Cumplimiento de una obligación legal |
Firma manuscrita/huella digital - para personas que no pueden poner una firma manuscrita | Presentación de propuesta de préstamo dinerario; Suscripción de un contrato de préstamo de dinero y sus anexos; | Celebración y ejecución de un contrato |
Detalles del empleador,
| Ejecución de un contrato de préstamo de dinero/contacto con el prestatario en caso de retraso en virtud del contrato de préstamo de dinero; | Interés legal Cumplimiento de una obligación legal |
Copia del documento de identidad | Identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de Medidas de prevención del blanqueo de capitales; | Cumplimiento de una obligación legal |
Verificación de cuenta bancaria | Prevención de fraudes, identificación en virtud de lo dispuesto en la Ley de medidas de prevención del blanqueo de capitales, verificación de la exactitud de los datos declarados; | Cumplimiento de una obligación legal |
Nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico, así como otros datos de carácter personal, facilitados a iniciativa de los interesados en relación con la realización de una consulta, queja y/o denuncia, formulario de contacto de la página web www.mi-prestamo.es al correo electrónico de la Sociedad, por teléfono o en papel a la dirección de la Sociedad.
| Tramitación y respuesta de Solicitudes de ejercicio de derechos/consultas, quejas y recursos | Interés legal; Cumplimiento de una obligación legal |
Imagen de grabación de video de clientes, empleados y visitantes de las oficinas de la empresa | Para garantizar condiciones de trabajo seguras, incluso la protección de la vida y la salud de los clientes, visitantes y empleados, protección de la propiedad, derechos e intereses del administrador, prevención del fraude; | Interés legal |
Dirección IP, prevención de fraude de datos del dispositivo | Prevención de fraudes | Interés legal |
Sus datos personales se tratarán por EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. únicamente de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables. Cuando se comunica con nosotros a través de cualquiera de los canales de comunicación, usted confirma que los datos que ha proporcionado son exactos, correctos y actuales.
Debemos informarle que cualquier consentimiento con el tratamiento de sus datos personales puede ser retirado en cualquier momento, tanto mediante la presentación de una solicitud por escrito a la dirección de contacto de la oficina como mediante un mensaje electrónico a la dirección: dpo@mi-prestamo.es.La retirada de su consentimiento con el tratamiento de sus datos en ningún caso se reflejará negativamente en la celebración de un Contrato de préstamo monetario, así como la concesión del préstamo solicitado.
5. ¿Durante cuánto tiempo se almacenarán mis datos personales?
Los datos personales se almacenan durante los períodos necesarios para lograr los fines para los que fueron recopilados. Tras lograr los fines para los cuales fueron recabados los datos personales, los suprimiremos de inmediato. En el caso de que, tras lograr nuestros objetivos, decidamos almacenar los datos personales tratados con fines estadísticos, esto se hará en forma de almacenamiento de datos anónimos que no puedan identificarlo de ninguna manera.
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. aplicat odas las medidas técnicas y organizativas necesarias para la supresión de datos que ya no sean necesarios, excepto en los casos en que exista una base legal para tratarlos por un período de tiempo más largo; a su solicitud para restringir el tratamiento, de acuerdo con sus derechos detallados a continuación; o para finalidades compatibles con la finalidad del tratamiento original, de las que se le informará puntualmente.
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. almacena los datos personales recabados en los siguientes términos:
a) cuando los datos se procesen sobre la base de una solicitud de un préstamo en efectivo, por un período máximo de un año a partir de la presentación de la solicitud de un préstamo de dinero si la solicitud no es aprobada o la persona se niega a celebrar un contrato de préstamo de dinero.
Los datos recopilados de la comprobación en el Registro de Cuentas Bancarias y Registros de Crédito, en los casos en que el proceso de solicitud y celebración de un contrato no finalizó con un contrato celebrado para otorgar un préstamo en efectivo, se almacenará por un período de 10 años contados a partir de la presentación de la solicitud.
b) cuando los datos se procesan sobre la base de un contrato de préstamo de dinero celebrado, por un período de 10 años, cuyo período comienza a partir de la fecha de interrupción del contrato de préstamo de dinero.
c) cuando los datos se procesan sobre la base del consentimiento, hasta la retirada explícita del consentimiento.
d) cuando los datos sean tratados para proteger la realización de los derechos e intereses de la Sociedad, que tengan una ventaja justificada sobre los intereses de las personas físicas - hasta que se extinga el derecho y/o cese el interés.
e) cuando los datos se procesen en relación con el ejercicio de los derechos en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 y en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales, dentro de los dos años posteriores a la conclusión del procedimiento en relación con el ejercicio de los derechos de los interesados y la realización de fondos para su protección jurídica.
Después de la expiración de los términos especificados, si no hay otra razón para tratar los datos, se suprimirán. Con el fin de obtener y analizar información relacionada con los productos y servicios financieros utilizados, así como para mejorar el servicio, la Sociedad puede suprimir solo una parte de los datos. En estos casos, continúa almacenando tal parte de los datos que no permite identificar posteriormente a las personas físicas.
6. Categorías de personas que pueden tener acceso a datos personales
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. en base a su consentimiento expreso y de acuerdo con la configuración de su navegador, podría divulgar sus datos personales a terceras personas, así como a las categorías de encargados de tratamiento mencionadas a continuación o terceros (1), con la finalidad de ofrecer/proporcionar productos y servicios; cumplimiento de un contrato celebrado; prevención de fraudes; implementación de políticas de grupo para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; y/o evaluación de la capacidad de endeudamiento.
6.1. En este sentido, le informamos que EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. ha firmado un contrato de delegados mancomunados con: Access Finance SL cuyos contratos tienen las siguientes características principales:
•Los delegados mancomunados intercambian entre sí datos personales relativos a la disponibilidad y número de créditos, la morosidad de estos créditos, su paso a la fase de ejecución, el incumplimiento total de las obligaciones de pago.
•El intercambio de datos personales de acuerdo con lo expuesto en el párrafo anterior se realiza automáticamente, durante el tratamiento de los datos personales recopilados por el solicitante de crédito y/o terceros en el procedimiento de evaluación de su capacidad de endeudamiento, a través del software especializado.
Los delegados mancomunados intercambian entre sí, mediante el almacenamiento de una cierta infraestructura de información, datos personales contenidos en consultas realizadas en fuentes públicas oficiales de información sobre: relaciones de trabajo de clientes; la presencia de una cuenta bancaria en un banco respectivo en España; información sobre si la persona es una persona expuesta políticamente (PEP) o una persona relacionada con tal persona; capacidad de endeudamiento; información recopilada en cumplimiento de los requisitos legales en virtud de la Ley de contratos de crédito al consumo; otra información relacionada con el cumplimiento de obligaciones legales de la Compañía.
6.2. Las siguientes categorías de personas también pueden tener acceso a sus datos personales, quienes, en base a contratos celebrados con la Compañía, podrían ser:
- instituciones financieras, como ASNEF-EQUIFAX para el uso de sus datos personales en el Expediente de capacidad de endeudamiento e información crediticia, en caso de falta de pago del préstamo;
- las personas que mantienen los sistemas de información de la Sociedad ubicados en España, así como, en su caso, los centros de atención al cliente en España;
- las personas a las que se les han asignado acciones relacionadas con la preparación, impresión, ensamblaje, entrega (incluso a través de SMS o mensajes electrónicos) de la correspondencia escrita enviada por la Sociedad a sus clientes;
- las personas a las que, en virtud de un contrato con la Sociedad, se les ha encargado a ayudarla en relación con el servicio y el cobro de las recaudaciones de los clientes;
- las personas a las que la Compañía propone vender sus recaudaciones de los clientes;
- las personas que, en virtud de un contrato celebrado con la Sociedad, intermedian en la provisión de productos financieros ofrecidos por esta.
6.4 EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. podrá facilitar el acceso a sus datos personales a los organismos públicos, instituciones y establecimientos, auditores, en los casos en que exista obligación legal de facilitar los datos. Sus datos personales también pueden proporcionarse con el fin de obtener la información preliminar necesaria para celebrar un contrato y/o para su ejecución, para realizar consultas y obtener información de organismos, instituciones, establecimientos y registros estatales (para evaluar su capacidad de endeudamiento o con el fin de obtener otro tipo de información preliminar necesaria para la celebración de un contrato a petición suya.
Con la finalidad de cobrar sus recaudaciones, la Sociedad tiene derecho a transferir sus datos para su tratamiento a un tercero, una empresa especializada en la cobranza de recaudaciones, en virtud de un contrato de cesión, o en virtud de un contrato de cesión para el cobro de recaudaciones.
6.5 Al visitar la página web de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. la Sociedad puede transferir datos personales dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo y/o un tercer país o una organización internacional fuera de la Unión Europea. En el caso de que, al visitar las páginas web de la sociedad, haya consentido la activación y uso de cookies de terceros, debe tener en cuenta que sus datos serán tratados, transmitidos, transferidos y almacenados de acuerdo con sus normas de privacidad. Con base en su consentimiento expreso, sus datos pueden ser compartidos en países sin un nivel adecuado de protección (por ejemplo, los Estados Unidos). La información detallada sobre las “cookies” utilizadas está disponible en la Política de “Cookies” https://mi-prestamo.es/terminos-y-condiciones#política-de-cookies Puede hacer una elección individual para usar y/o restringir ciertas “cookies” desde la configuración de su navegador.
7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?
Para garantizar una protección adecuada de los datos de la Sociedad y sus clientes, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias previstas en la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento 2016/679.
La sociedad ha establecido estructuras para prevenir abusos y brechas de seguridad, y también ha designado a un Delegado de Protección de Datos que apoyan los procesos de protección y garantía de la seguridad de sus datos.
Con la finalidad de garantizar la máxima seguridad en el tratamiento, transferencia y almacenamiento de sus datos, podemos utilizar mecanismos de protección adicionales como el cifrado, la seudonimización, etc.
8. ¿Están mis datos personales sujetos a decisiones automatizadas, incluso la elaboración de perfiles?
8.1. Sí, la Sociedad puede procesar automáticamente sus datos personales, incluso la elaboración de su perfil mediante la evaluación de su comportamiento con respecto a varios aspectos personales suyos, con finalidad de prevención del fraude, ofreciendo nuevos productos y con fines de marketing, a saber, para recibir la mayor cantidad posible de información adecuada, anuncios y mensajes de marketing considerando sus características personales e intereses anteriores. En ninguno de estos casos, la elaboración de perfiles tendrá un efecto material sobre usted. Para este propósito, es posible transferir datos personales fuera de la Unión Europea, por ejemplo, EE.UU.
8.2. Además de lo mencionado más arriba, le solicitamos que tenga en cuenta que estará sujeto a un tratamiento automatizado, incluso la elaboración de perfiles, para evaluar su capacidad de endeudamiento, incluida la cuantía de crédito adecuada para usted. En este caso, tenemos la obligación de explicarle la lógica del procesamiento/perfil automático en unos pocos pasos simples: Los datos personales se examinan en su conjunto e individualmente, para una conexión estadísticamente significativa con eventos definidos como condiciones de alto riesgo del cliente - falta de pago de deudas, fraude. Se seleccionan criterios, con los que se alimentan los algoritmos de aprendizaje automático, y el resultado es un modelo matemático generalizado que evalúa probabilísticamente la posibilidad de materializar alguno de estos riesgos para un cliente en particular. La base de dicho procesamiento será la celebración de un contrato de préstamo de dinero.
En este caso, si la decisión comunicada no le satisface, tiene derecho a solicitar la revisión de la decisión por parte de un perito de crédito de la Sociedad con las competencias pertinentes.
III. Sus derechos
Como sujeto de datos cuyos datos son procesados EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. usted tiene derechos, cuyos contenidos se describen detalladamente a continuación.
Debe tener en cuenta que el suministro de datos personales es voluntario, es necesario para la celebración de un contrato con la Sociedad. En caso de que no se proporcionen los datos, la Sociedad no podrá proporcionar un producto o servicio.
EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. satisface sus solicitudes sin demora, en un plazo de hasta 30 días naturales desde su envío. Con nuestra decisión concedemos o denegamos el acceso y/o la información solicitada por el solicitante, pero siempre justificando nuestra respuesta. Para este propósito, se coloca un enlace a esta Política en un lugar claramente visible en la página web de la Sociedad.
Para enviar una solicitud de ejercicio de sus derechos, debe completar este formulario y enviárnoslo de la manera más conveniente para usted:
En persona o por persona expresamente autorizada por usted, a través de un poder notarial en una de las oficinas de la Sociedad.
En la escritura de poder, con la que se presenta una solicitud de ejercicio de derechos, se debe escribir una facultad expresa: “Para representarme ante EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. con la facultad de presentar en mi nombre una solicitud de ejercicio de los derechos de protección de datos personales.“
Presentado como un documento electrónico, firmado con su firma electrónica, enviado a dpo@mi-prestamo.es.
Por carta o servicio de mensajería a la dirección de la Sociedad: C/ Alcalá 93, 3º F, 28009 Madrid. En este caso, la solicitud de ejercicio de sus derechos deberá dirigirse a la atención de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. por alguno de los medios indicados anteriormente.
El ejercicio de los derechos es gratuito y cubre todos los datos estructurados y no estructurados, así como todas las bases de datos mantenidas por la Sociedad.
Se permiten excepciones al plazo para la satisfacción de los derechos y el principio de gratuidad para las solicitudes de datos de un mismo cliente con una frecuencia superior a 3 veces al año y que requieran la movilización de recursos administrativos significativos por parte de la Sociedad. En este caso, podemos determinar una tarifa razonable en vista de los costos administrativos incurridos.
Cuando el interesado presente una solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos siempre que sea posible, salvo que el sujeto de datos haya solicitado lo contrario.
Cuando la Sociedad tenga dudas razonables sobre la identidad de la persona que presenta una solicitud de ejercicio de sus derechos en virtud de este punto, el responsable directo deberá consultar inmediatamente con el delegado de protección de datos a fin de identificar al cliente.
Asimismo, debe tener en cuenta que la retirada de los consentimientos prestados no afecta a la licitud del tratamiento de sus datos personales antes de la retirada. A pesar de la revocación del consentimiento, sus datos personales pueden ser tratados por la Sociedad, si existen otros motivos para el tratamiento de datos que los especificados en el punto 4.
Tiene los siguientes derechos:
(а) Derecho de información
Como interesado, tiene derecho a recibir información sobre características importantes del tratamiento de sus datos personales, incluso, entre otros, su finalidad, plazo y base, sobre los destinatarios y categorías de destinatarios de datos personales, y otros.
Además de la información establecida anteriormente, debe tener en cuenta que está sujeto a la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles. Esto significa que los datos que proporciona se utilizan con la finalidad de crear un “perfil” adecuado para usted y tienen como objetivo prevenir fraudes, diversificar los productos ofrecidos por la Sociedad, así como seleccionar materiales publicitarios, de marketing y promocionales adecuados para usted.
De acuerdo con la legislación aplicable en materia de datos personales, tiene los siguientes derechos y nos comprometemos a responder a cada una de sus solicitudes en el plazo de 1 mes a partir de la recepción de la solicitud y sin cargo alguno. En caso de dificultades en la ejecución oportuna de dichas solicitudes, el plazo de ejecución puede extenderse por otros 2 meses, para lo cual se le notificará dentro de 1 mes a partir de la recepción de la solicitud.
(b) Derecho de acceso
Puede solicitar información sobre qué tipo de datos personales tratamos, así como si tratamos dichos datos. Puede solicitar el acceso a estos datos.
Le proporcionaremos un extracto de los datos personales que se están tratando. Para extractos adicionales, podemos cobrar una tarifa razonable basada en los costos administrativos. Cuando envíe una solicitud por medios electrónicos, siempre que sea posible, proporcionaremos la información en un formato electrónico ampliamente utilizado, a menos que haya solicitado lo contrario.
(c) Derecho de rectificación
Si tratamos datos personales incompletos o incorrectos sobre usted, puede solicitar su rectificación o complemento en cualquier momento.
(d) Derecho de supresión
Puede solicitar la supresión de sus datos personales en los siguientes casos:
- los datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recopilados o tradados;
- retira su consentimiento en el que se basa el tratamiento de datos y no existe otra base legal para el tratamiento;
- considera que los datos personales han sido tratados de forma ilícita.
Le solicitamos que tenga en cuenta que puede haber otras razones que impidan la supresión inmediata de sus datos, como obligaciones legales de conservación, procedimientos pendientes, establecimiento, ejercicio o defensa de litigios judiciales, etc.
(e) Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento si:
- impugna la exactitud de los datos personales, durante un período que nos permite verificar la exactitud de los datos personales; -
- el tratamiento es ilegal, pero no desea que se supriman los datos personales, sino que solicita la limitación de su uso;
- ya no necesitamos los datos personales para fines de tratamiento, pero usted los necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de pretensiones legales;
- se ha opuesto al tratamiento de los datos a la espera de que se verifique si las bases legales de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. para el tratamiento de los datos prevalecen sobre sus intereses.
Si se solicita una limitación de tratamiento, le informaremos antes de cancelar la limitación del tratamiento.
(f) Derecho a la portabilidad de datos
Puede solicitarnos que le proporcionemos los datos personales que tratamos de usted en un formato que pueda leerse fácilmente en un ordenador y transferirse a otra institución financiera, por ejemplo. Esto solo se aplica cuando:
- el procesamiento de los datos específicos se basa en su consentimiento o en relación con la celebración y ejecución de un contrato de préstamo de dinero;
- el tratamiento se realiza de forma automatizada.
(g) Derecho de objeción
Tiene derecho, en cualquier momento y por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de sus datos personales que se base en un interés legal; los motivos se establecen en la tabla anterior, incluso la elaboración de perfiles basados en este motivo.
Cuando haya dado su consentimiento con el tratamiento de datos con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse al tratamiento de datos personales en cualquier momento sin dar razones.
(h) Derecho de reclamación
Si cree que hemos violado la legislación aplicable en materia de protección de datos al tratar sus datos y, como resultado, se han visto afectados sus derechos, comuníquese con nosotros. Por supuesto, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”) en la siguiente página web: https://www.aepd.es/es
La presente Política de privacidad ha sido actualizada a 01.04.2023
[1] “Tercero” significa una persona física o jurídica, organismo público, agencia u otro organismo que no sea el sujeto de datos, el delegado, el encargado de tratamiento y las personas que, bajo la supervisión directa del delegado o el encargado de tratamiento, tiene derecho a tratar datos personales (art. 4, p. 10 Reglamento 2016/679)
Política de cookies
“Política de cookies“ („Cookie“ Policy)
Con la finalidad de aumentar la eficiencia, la página de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, SL utiliza archivos de datos del tipo “cookies” (cookies).
La “cookie” es un pequeño archivo textual de datos que se envía y almacena en su dispositivo (teléfono móvil, ordenador/ordenador portátil, tableta) cuando visita ciertas páginas electrónicas, sin que este archivo recopile cualquier tipo de información sobre documentos o archivos en su dispositivo. Las cookies permiten que la página web recuerde las acciones y preferencias del usuario (como el nombre de usuario, el idioma, el tamaño de fuente y otras configuraciones de visualización) durante un período de tiempo o habilitan otras funcionalidades. Al usar cualquiera de nuestras páginas web, usted acepta usar estas “cookies” que su navegador acepta según la configuración de su navegador. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar todas las “cookies” de forma predeterminada. Debe tener en cuenta que puede configurar su navegador para que le notifique antes de que se acepten las “cookies”, para aceptar o rechazar solo ciertas “cookies”, o para rechazar todas las “cookies” excepto las estrictamente necesarias.
Cuando visite nuestras páginas webs, utilizaremos “cookies” para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Estas “cookies” pueden ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo a través del cual accede a nuestra página web. La información puede contener sus datos personales y dependiendo de la configuración para el uso de “cookies” de terceros, es posible que los datos sobre usted y sus preferencias se compartan de acuerdo con sus políticas de privacidad, incluso en terceros países fuera de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo y sin un nivel de protección adecuado. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, puede optar por no permitir ciertos tipos de “cookies”, incluidas las cookies de terceras partes. Haga clic en los títulos de las diferentes categorías para obtener más información y cambiar la configuración predeterminada. Sin embargo, debe tener en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de “cookies” puede afectar su acceso a la página y los servicios que podemos ofrecer. Sus elecciones de “cookies” realizadas en esta página se recordarán cada vez que visite nuestra página: www.mi-prestamo.es
Para obtener más información sobre cómo procesamos sus datos personales, consulte la Política de privacidad en nuestra página.
Tenga en cuenta que cualesquier cambios que realice en esta configuración solo se aplican al programa de navegación específico en el que los realizó. Si utiliza diferentes navegadores o diferentes dispositivos terminales, debe cambiar la configuración para cada navegador y para cada dispositivo. También puede, en cualquier momento, borrar las “cookies” de su soporte de almacenamiento. Consulte la función de ayuda de su navegador para obtener información sobre cómo cambiar la configuración de las “cookies” y borrarlas. Para obtener más información sobre las “cookies”, incluso cómo ver qué “cookies” se han configurado y cómo administrarlas, bloquearlas y borrarlas, consulte http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/. También puede configurar su navegador para que no acepte “cookies”, pero tenga en cuenta que esto puede afectar su capacidad para utilizar los servicios que ofrecemos.
Debe tener en cuenta que para recordar la elección que ha realizado en nuestro administrador de privacidad de “cookies”, utilizaremos una “cookie”. Esto tendrá las siguientes consecuencias:
• Si borra todas sus “cookies”, deberá volver a actualizar sus preferencias con nosotros.
• Si utiliza un dispositivo o navegador diferente, deberá volver a indicarnos sus preferencias.
Información de la herramienta de administración de cookies
Para administrar las cookies, utilizamos la herramienta cookiebot, que se visualiza como una ventana emergente cuando visita nuestras páginas por primera vez. Es una plataforma especializada en la gestión automatizada de cookies. La plataforma cumple por completo con el Reglamento General de Protección de Datos y permite un intercambio transparente de datos entre los usuarios y las páginas que visitan. Le permite hacer sus elecciones individuales sobre el uso de cookies, así como administrar su elección de cookies de terceros, cookies de marketing y otras categorías que se utilizan en las páginas. La herramienta puede escanear e informar todas las cookies y rastreadores disponibles en el sitio y permite su activación solo después del consentimiento explícito del usuario.
Tipos de cookies:
Cookies de origen (First Part Cookies)
No podemos excluir estas “cookies” de nuestros sistemas, las necesitamos para configurar nuestro sitio para que funcione lo mejor posible. Al deshabilitar estas “cookies”, puede violar la forma en que su navegador carga nuestra página en cuanto al uso de su perfil personal en nuestro sistema o completar formularios, por ejemplo. Por lo general, solo se establecen en respuesta a las acciones realizadas por usted. Estas “cookies” no almacenan ninguna información personal;
“Cookies” de marketing y de publicidad dirigida
Estas “cookies” sirven para recopilar información de las plataformas que utilizamos para análisis de marketing y publicidad. A través de ellas almacenamos información sobre qué tipo de usuario es usted, cuáles son sus intereses, qué sitios ha visitado antes y otros. De esta manera, podemos orientar anuncios adaptados a sus intereses cuando visite otras páginas. Las cookies de marketing y de publicidad también utilizan información sobre su navegador y el dispositivo del que accede a las páginas web para identificarlo. Si no permite estas cookies, recibirá publicidad menos dirigida.
Cookies analíticas
Para las cookies analíticas que utilizamos, le individualizamos a través de datos sobre su dirección IP. A través de estas cookies, logramos mejorar el contenido de nuestra página en función del comportamiento de nuestros usuarios. Combinamos estos datos obtenidos de las cookies y los datos que nos ha proporcionado como nuestros clientes, para que podamos brindarle el servicio necesario de la mejor manera posible.
En nuestro aviso informativo puede encontrar información completa sobre el uso de sus datos personales en relación con Advanced Analytics.
Cookies de terceros
El sitio web de EASY ASSET MANAGEMENT IBERIA, SL utiliza servicios y contenidos de proveedores externos, como por ejemplo YouTube, Facebook, Google. Ellos utilizan cookies y políticas de cookies sobre las que no tenemos control. Los proveedores pueden cambiar en cualquier momento las condiciones de uso de su servicio, la finalidad y el uso de las cookies. Por ello, le animamos a que se informe periódicamente de sus políticas vigentes desde sus páginas web.
Ejemplos de tales cookies con descripciones y enlaces a políticas de cookies son:
Denominación | Proveedor | Finalidad | Tipo de cookie y duración |
---|---|---|---|
_fbp | Se utiliza por Facebook para presentar productos publicitarios de terceros. | HTTP con una duración de 3 meses | |
yt-player-bandaid-host | YouTube | Se utiliza para determinar la calidad óptima del video reproducido según las características del dispositivo y la red del usuario. | HTML con duración permanente |
_ga | Graba un número de identificación único que se utiliza para generar datos de estadísticas sobre cómo el usuario utiliza la página web. | HTTP con una duración de 24 meses |
Puede encontrar una lista completa de todas las cookies utilizadas en las páginas, incluidas las de terceros, en la herramienta cookiebot, que se visualiza como una ventana emergente cuando visita uno de los sitios por primera vez. Esta herramienta se utiliza para administrar cookies, y en la primera visita o después de borrarlas utilizando las herramientas del navegador, le notifica sobre el uso y le otorga información detallada sobre ellas y le brinda la oportunidad de expresar su consentimiento.
Control de cookies
Como usuario, tiene la oportunidad de controlar las cookies utilizadas, borrar las cookies guardadas en su dispositivo y deshabilitar el uso de cookies. Puede encontrar instrucciones detalladas para eliminar cookies para los diferentes navegadores y sistemas operativos en http://www.aboutcookies.org/ (en inglés).
Al entrar en la página, puede controlar la carga de las cookies que ha seleccionado en la ventana de diálogo presionando los botones “Permitir todas las cookies” para seleccionar todas las cookies disponibles, el botón “Permitir selección” para dejar algunas de ellas activas al usar el sitio web, o en caso de que no esté de acuerdo con el uso de cookies, puede rechazar todas, excepto las cookies obligatorias, sin las que la página web no puede funcionar, haciendo clic en “Solo las cookies estrictamente necesarias”.
AVISO LEGAL
1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
El prestador de servicios de la sociedad de la información de este sitio web es la entidad ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. con C.I.F. nº B72579717. Consta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 44291, folio 168, sección 8, hoja número M-780770- inscripción 1ª.
Puede contactar con nosotros mediante comunicación dirigida a C/ Alcalá 93, 3º F. 28009 Madrid, o en la dirección de correo electrónico …..
2 . PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido de esta página está sujeto a los derechos de autor de ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. con todos los derechos y consecuencias legales reservados, incluso todas las marcas comerciales, nombres comerciales o insignias.
Puede cargar o imprimir páginas y/o secciones individuales siempre que no infrinja los requisitos y los términos de la Ley sobre derechos de autor. Usted no puede reproducir (total o parcialmente), transmitir (vía electrónica o de otro modo), modificar, vincular o utilizar para cualquier finalidad pública o comercial esta página sin el permiso previo, expreso y por escrito de ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L.
El uso de esta página no implica ningún tipo de cesión por parte de ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. de sus derechos de propiedad intelectual e industrial a los consumidores y al usuario de la página.
3. RESTRICCIONES DE LA RESPONSABILIDAD PARA PÁGINAS WEB RELACIONADAS
En ningún caso, incluso (sin limitación) negligencia, ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. será responsable de ninguna pérdida o daño, incluidos (sin limitación) los daños directos, indirectos o consecuentes, incluso si el usuario ha sido expresamente advertido de la posibilidad de que dichos daños surjan de o en relación con el acceso, el uso, la acción, la visualización o el enlace a otras páginas web a través de la página web de ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L.
Los usuarios deben tener en cuenta que ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. no ha analizado el contenido de la información en los hiperenlaces o en las páginas de Internet relacionadas, y en este sentido no asume responsabilidad alguna sobre la exactitud o exhaustividad de dicha información. ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L., sus empleados y asesores no se responsabilizan de posibles inexactitudes y omisiones en el contenido de los hiperenlaces o en las páginas de Internet conectadas.
ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. se reserva el derecho de interrumpir cualquier enlace o programa conectado en cualquier momento. ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. no garantiza el acceso sin problemas e ininterrupción de esta página.
ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L. no puede garantizar el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenida en la red, en la medida en que puedan verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera del control de ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L., tales como por ejemplo cortes de energía, conexión a internet, líneas de telecomunicaciones, huelgas, motines, explosiones, inundaciones, actos e inacciones del gobierno y en general en todos los casos de fuerza mayor o caso fortuito.
4. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los derechos y obligaciones de los usuarios del sitio se rigen por la legislación española y europea aplicable. Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse por la interpretación o aplicación de estas condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio social de ASSET MANAGEMENT IBERIA S.L.