5 Ideas para unas vacaciones de verano económicas
Es verano y, a juzgar por las publicaciones en las redes sociales, todos están de vacaciones en los lugares más asombrosos del mundo. Por supuesto, nunca podemos estar seguros de que las personas en las fotos se están hospedando en los hoteles frente a los que se fotografiaron o que se embarcarán en el yate junto al que posan. Por eso, cuando planificamos nuestras vacaciones, no necesitamos tener en cuenta a las "personas", sino evaluar nuestras vacaciones de tal manera que podamos descansar bien, pero sin gastar una fortuna. Hay muchas opciones diferentes para unas vacaciones de verano económicas, siempre y cuando tengamos en mente que lo que importa es la experiencia, no cuánto dinero pagamos por ella.
Un destino poco popular
Hay lugares de moda a los que parece que todo el mundo decide ir a descansar. Lógicamente, los precios de estos lugares "trendy" aumentan porque la demanda es alta. Al mismo tiempo, a solo unos kilómetros de distancia hay lugares no menos agradables para hospedarse que no son tan caros.
Haz un experimento y amplía el perímetro de tu búsqueda de vacaciones en Grecia o Bulgaria y descubrirás tesoros inesperados.
Carpooling o transporte público
Con los precios actuales del combustible, viajar solo en un viaje largo es prácticamente un crimen financiero. Verifica los precios y considera si un boleto para el tren nocturno hacia el mar sería más barato que llenar el tanque del coche. Con el dinero ahorrado, podrás extender tus vacaciones al menos dos días más.
Si no puedes vivir sin tu coche, reúne a personas con intereses similares y viajen juntos, compartiendo los gastos de gasolina. Todos llegarán a la playa, pero solo por ¼ del costo.
Con una tienda cerca de la ciudad
Aunque no seas un campista entusiasta con todo el equipo, aún puedes disfrutar del placer de dormir cerca de la naturaleza.
Para una noche sin problemas, necesitas una tienda de campaña, un colchón y mantas. No tienen que ser comprados especialmente en una tienda de equipos de camping; puedes llevar fácilmente las mantas y el colchón que usas en casa. Al final, será solo por 1 o 2 noches, y los recuerdos durarán toda la vida.
Piensa creativamente
Veamos unas agradables vacaciones de verano desde todos los ángulos. Incluyen muchas caminatas en lugares desconocidos, comer con vistas y una cama cómoda para dormir después de un día agotador. En ninguna parte se dice que caminar debe ir acompañado de comprar souvenirs o que comer con vistas debe ser en un restaurante. Obtienes la misma vista si te sientas en la playa con un sándwich en la mano, ¿verdad? En cuanto a una cama cómoda, a menudo se puede encontrar en una acogedora casa de huéspedes en lugar de un hotel de 5 estrellas, al cual solo irás a dormir de todas formas.
Calcula bien
Cualquiera que sea la opción de vacaciones que elijas, aún necesitarás algo de dinero rápido para cubrir tus gastos. Si puedes elegir el momento de partida, debería ser justo después de haber recibido tu salario. Si al final del mes de tus vacaciones resulta que no fue tan económica como querías, con un pequeño préstamo rápido puedes restaurar el balance. Es importante no exceder tus posibilidades y calcular correctamente la cantidad y el tamaño de las cuotas con las que devolverás el préstamo posteriormente.