2023-05-19

Cómo prevenir los altos costos

A todo el mundo le gustaría tener suficiente dinero. Y qué mejor que cuidar tu mañana hoy. Esto podría suceder solo si reconsideras tus hábitos financieros y comienzas a ahorrar. Hay una variedad de estrategias y planes a través de los cuales puede controlar tu presupuesto personal o familiar. Todo depende de los objetivos que te hayas fijado. Nosotros en Mi Préstamo te aconsejamos que pienses en tus ahorros. Normalmente, la revalorización general de un plan presupuestario se realiza a finales o principios de año. Todos los ingresos y gastos deben registrarse en lotes y categorizarse. Por ejemplo, con el dinero que gastas mensualmente, se enumeran todas las facturas del hogar, préstamos, créditos rápidos, suscripciones y similares. Debajo de los ingresos, generalmente ingresas tus ingresos regulares e ingresos adicionales, si corresponde. En las siguientes líneas, nosotros de Mi Préstamo intentaremos traer un poco más de claridad en los temas de cómo planificar tus gastos, cómo ahorrar al menos el 20% de sus ingresos y si sacar un préstamo rápido es una opción.

Hazte un plan de gastos

Uno de los primeros y más importantes pasos para mejorar tu seguridad y situación financiera es mantener un registro completo de tus ingresos y gastos mensuales. Hacer un plan sobre cómo ahorrar es muy importante. Pero antes de comenzar a hacer eso, primero debes prestar mucha atención al dinero que gastas cada mes.

Para ver en blanco y negro exactamente cuánto dinero gastas mensualmente, es necesario elegir una forma adecuada de describir la parte de gastos. Puede detenerte en la conocida hoja en blanco y el bolígrafo, puedes usar una de las grandes aplicaciones modernas en línea, o puedes hacer ese cálculo en su computadora en Word. Cada vez más personas en la ajetreada vida de hoy en día prefieren manejar una aplicación en línea porque su teléfono móvil siempre está disponible de todos modos.

¿Y qué registrar como gasto? Hay varios tipos de gastos y son:

  • Permanente. Son, en general, todas las facturas del hogar, tales como: luz, calefacción, agua, factura de teléfono, dinero para alquileres, cuotas de créditos rápidos o préstamos y otros muchos. Son tus costos fijos que tienes que pagar todos los meses;
  • Variables. Estos son los que no están presentes todos los meses, pero debes estar al tanto de ellos, tales como: viñeta; Seguro de responsabilidad civil; botas o sandalias nuevas; vacaciones soñadas y otras;

●      Emergencia. A todos les debe haber pasado que el fregadero se estropeó y llamaron a un reparador o se enfermaron y dieron dinero para medicamentos. Estos gastos imprevistos a veces son capaces de “volcar el coche” y tenemos que buscar ayuda en forma de préstamo o crédito rápido si no tenemos ahorros disponibles.

 

Tomar un préstamo rápido es opción

En el mundo moderno, quizás una parte muy pequeña de las personas no ha recurrido a tomar un préstamo rápido. No tiene nada de malo ayudarte a ti mismo en un momento difícil cuando necesitas y pagar una determinada factura o alguna necesidad actual. Ahora tomar un préstamo tan rápido es extremadamente conveniente y fácil. Incluso puedes presentar tu solicitud en línea. Nosotros de Mi Préstamo aconsejamos, cuando necesites un préstamo específico o un crédito rápido, que medites bien las cuotas que te puede permitir pagar en relación con tus ingresos. Así estarás seguro de que tu presupuesto personal no sufrirá un grave desplome.

 

Ahorrar al menos el 20% de tus ingresos

Dependiendo de cuál sea tu ingreso básico mensual, en Mi Préstamo te recomendamos ahorrar alrededor del 20% del mismo. Esto seguramente asegurará tu tranquilidad financiera en el futuro. Si en esta etapa está aprendiendo a controlar tus gastos y tratando de ahorrar, entonces tal vez ese 20% le parezca una cantidad muy grande, por lo que podría comenzar con, por ejemplo, un 10% e ir aumentando gradualmente. Pasado un cierto tiempo, cuando te de la espalda, tendrás ciertos ahorros que te podrían servir para algún tipo de inversión en un negocio o para responder a alguna situación de “emergencia”. En cualquier caso, nosotros de Mi Préstamo somos de la opinión de que no debes ignorar la necesidad de disponer de tus ahorros personales.

 

Más de Mi Préstamo

Cuando se trata de ahorrar dinero, muchas personas afirman que podrían comenzar mañana si quisieran. Pero en realidad, las cosas no son exactamente así. La cultura y los hábitos financieros se construyen poco a poco y con el tiempo, por lo que hay que esforzarse mucho para aprender a ahorrar. Por supuesto, nunca es tarde para empezar, y desde Mi Préstamo te aconsejamos que empieces ahora mismo.