Cómo sobrevivir durante las temporadas de descuentos
En el cambio de estación, el entusiasmo en las tiendas es notable. Comienzan los grandes descuentos de temporada, y es el momento perfecto para comprar todo lo que te gustó al inicio de la temporada, pero que estaba fuera de tu presupuesto, a precios simbólicos.
Sin embargo, las grandes rebajas pueden atraparnos: los precios supuestamente son más bajos, pero terminamos gastando más de lo previsto y comprando cosas que, tal vez, no sean realmente de nuestro gusto, pero que estaban a buen precio.
En Mi Préstamo, nos encanta comprar, pero también nos gusta hacer bien las cuentas. Por eso, te compartimos algunos consejos para sobrevivir financieramente durante las rebajas:
Determina de antemano cuánto vas a gastar
Es la única manera de no arriesgarte a vaciar tu cuenta bancaria y quedarte sin saber cómo llegar a fin de mes.
Si no tienes dinero ahorrado, un préstamo rápido en línea puede ayudarte a conseguir la cantidad que necesitas. Como sabes, el dinero es fácil de obtener, a menudo solo necesitas tu documento de identidad, y podrás salir a cazar ofertas el mismo día.
Cómo decidir cuánto dinero necesitas
Esta es otra pregunta importante que te ayudará a planificar bien tu estrategia de compra. Decide cuánto necesitas haciendo una lista de lo que quieres comprar y para lo cual vas a buscar específicamente ofertas.
Consulta los precios de todo lo que deseas en línea y usa el Calculador de Préstamos de Mi Préstamo para determinar el monto del préstamo rápido y las cuotas con las que lo pagarás.
Listo, ya tienes un plan financiero. ¡Vamos de compras!
Monitorea los precios en línea
Una de las ventajas de comprar en línea es que puedes ver los cambios de precio casi en tiempo real. Llena tu carrito virtual con los artículos que deseas -ropa, electrodomésticos, etc.- pero no completes el pedido. En los días siguientes, si hay una reducción de precio, se verá reflejada en el monto final. Así podrás ver si hay un descuento real o si el comerciante usa publicidad engañosa.
Compra en tiendas físicas
Una vez que hayas comprobado los precios, es mejor ir a la tienda y probarte la ropa que te interesa o probar el electrodoméstico en persona. Muchas veces nuestras expectativas no coinciden con la realidad, y es mejor descubrirlo antes de gastar el dinero del préstamo destinado a compras.
Y por último…
Antes de salir a comprar ropa nueva, revisa que no tengas ya prendas similares en el fondo de tu armario. Así evitarás terminar con dos vestidos idénticos y podrás utilizar el dinero de tu préstamo rápido en algo realmente nuevo y accesible.
Este artículo no contiene asesoramiento profesional ni tiene en cuenta tus circunstancias específicas. Si necesitas asesoramiento profesional, consulta a un experto.