2023-11-14

Cómo sobrevivir financieramente a la euforia del Black Friday

Con el comienzo de noviembre, todos los adictos a las compras se frotan las manos con satisfacción - el momento de grandes descuentos está llegando. Cada año el llamado Black Friday se convierte en una especie de caza de descuentos que enciende nuestro espíritu competitivo - ¿seremos capaces de aprovechar todos los descuentos, vamos a sacar el máximo provecho a las tentadoras ofertas?

No es raro, sin embargo, cuando al final resulta que no ahorramos mucho, porque es posible que los vendedores nos hayan engañado con los precios o que hayamos comprado cosas que nunca usaremos. Y cuando "al acabar este día", el llamado Black Friday ha resultado ser negro, pero para nuestras finanzas.

No queremos hacerte renunciar a los descuentos, sino solo señalar qué estrategia desarrollar para sobrevivir financieramente:

¿Qué es lo que realmente necesitas?

Mira alrededor de tu casa. ¿Hay equipos que no funcionen o que estén obsoletos con al menos 5 años de antigüedad? ¿Cuál es el estado de los muebles? ¿Hay algún artículo roto o dañado?

Todos estos deben ser reemplazados para garantizar su comodidad y la seguridad de su hogar. En el caso de los aparatos eléctricos, la compra de un aparato nuevo y más económico puede ahorrarte dinero, debido a su menor consumo eléctrico.

¿Con qué estás soñando?

¿Hay algo con lo que realmente sueñas, pero sigues posponiéndolo porque "ahora no es el momento"? Bueno, la venta tradicional es el momento adecuado para hacer realidad esos sueños a precios reducidos.

Ten en cuenta dónde vas a comprar tu sueño y si es necesario, tomar un préstamo, pero que se haga realidad. Experimentarás una verdadera satisfacción interior y esto te dará la inspiración para seguir trabajando sin descanso.

Pero, ¿cómo puedes estar seguro si algo es un sueño o un capricho? Si sigues pensando en ello una semana después de verlo en la tienda, es un sueño, no un capricho.

¿Lo habrías comprado si no hubiera estado en descuento?

Esta es también una pregunta importante para hacerse para ver si vale la pena gastar dinero o tomar crédito por los descuentos.

Si solo lo compras porque es más barato, es mejor que ahorres tu dinero. Pero si estabas planeando hacer la compra de todos modos, aprovecha el descuento y disfruta de tu nueva compra.

¿Tienes una lista?

La regla principal cuando se gasta dinero es comprar usando una lista. Sin importar si tienes el dinero o tomarás un préstamo, primero haz una lista de todo lo que necesitas o sueñas con comprar.

Cuando llegue el Día de las Compras, utiliza una lista y no te desvíes de ella solo porque haya más artículos con descuento.

No es tan difícil ser sano y feliz al final del anual Black Friday.