Guía para un Ahorro Exitoso

Difícilmente escucharás a alguien decir: “Oh, tengo suficiente dinero, incluso demasiado.” Incluso las personas más ricas quieren más, así que, ¿qué pasa con quienes solemos vivir de sueldo en sueldo?
Aun así, nosotros también podemos lograr tranquilidad financiera y cubrir nuestras necesidades con calma si dominamos las habilidades de gestión del dinero y el ahorro.
No pienses inmediatamente en restricciones, privaciones y escasez. Existen formas divertidas de ahorrar con éxito, y vamos a compartirte algunas:
Sin monedas
No pagues con monedas, aunque tengas el bolsillo lleno. Rompe un billete en cada compra. Guarda las monedas acumuladas en una alcancía y mira lo que tienes al final del mes.
Día de compras sin dinero
No, no estamos fomentando el robo — simplemente pasea por las tiendas sin tu cartera. Pruébate la ropa o los zapatos que te gusten.
Lo más probable es que no todo te encante, y no todo se verá espectacular en ti.
Compra solo aquellos artículos al día siguiente — los que todavía tengas en mente después de salir de la tienda. Esto ayuda a evitar gastos impulsivos y emocionales.
Si has ahorrado dinero, pide un préstamo en Mi Préstamo
La gente ahorra para “tiempos difíciles”. Una pequeña reparación o la sustitución de un electrodoméstico no son exactamente tiempos difíciles, por lo que quizá no necesites recurrir a tus ahorros para esos gastos “corrientes”.
Si necesitas con urgencia comprar un nuevo calentador o reemplazar una tubería con fugas, pide un préstamo, haz el trabajo y devuelve el monto con tus finanzas actuales en lugar de tocar tus ahorros tan bien guardados.