Las profesiones del futuro
Hoy en día, se habla cada vez más de cómo muchos de los trabajos existentes serán completamente eliminados. Con el desarrollo de la inteligencia artificial y los campos científicos en el ámbito de la robótica, las personas serán cada vez más fácilmente reemplazadas por robots. Esta es, en realidad, una mala tendencia, especialmente para aquellos que trabajan en el sector de servicios, por la simple razón de que este sector será el más fácilmente reemplazable por la inteligencia artificial. Sin embargo, en Mi Préstamo creemos que, a pesar de esta tendencia en rápido desarrollo, es precisamente el desarrollo y descubrimiento de tales nuevas tecnologías lo que se convertirá en una ocasión significativa para la creación de nuevas posiciones prometedoras. No obstante, con el avance de la tecnología y la aparición de una demanda de mano de obra calificada, surgirán nuevas capacitaciones, prácticas y especialidades en el sistema educativo para preparar y formar al personal que cumpla con los requisitos.
Las profesiones con inteligencia artificial
Hasta la fecha, el desarrollo de la inteligencia artificial entusiasma a muchas personas en todo el mundo. Con el rápido avance de la ciencia en este campo, ya podemos ver muchas creaciones que poseen inteligencia artificial. Las profesiones interesantes que en Finanzas Familiares creemos que serán relevantes en 20 años son:
- Ingenieros de Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial aún está por ascender y entrar en la vida de todos en gran medida. Esto, sin duda, afectará la demanda de personal relevante que pueda ocuparse de su creación. Los llamados ingenieros de inteligencia artificial serán especialistas en crear robots que podrán responder a comandos de voz y que serán mucho más autónomos que los actuales
- Telesurgeon: Puede sonar realmente fantástico, pero en el futuro será posible que los cirujanos realicen operaciones completamente de manera remota. Las cirugías sin sangre han progresado seriamente hoy en día, pero con el tiempo, los cirujanos robóticos también irán entrando cada vez más, los cuales podrán ser controlados remotamente por buenos médicos. Por supuesto, la velocidad y la penetración de este tipo de descubrimiento en la humanidad dependerá en gran medida del precio, ya que es probable que muy pocos hospitales puedan permitirse este tipo de servicio.
¿Qué profesiones nunca desaparecerán?
Leyendo lo anterior, seguramente te estarás preguntando qué puestos actuales permanecerán después de la llegada de los robots. En Mi Préstamo creemos que algunas de las posiciones eternas que tal vez nunca desaparecerán son:
- Maestro: Sí, es cierto que la formación ya no es la misma. Es una práctica común que cada niño o estudiante de secundaria tenga una tableta o laptop, a través de la cual pueda negociar sus lecciones y hacer su tarea. Se crean grupos comunes, plataformas, directorios a través de los cuales los estudiantes pueden contactar a su maestro y pedir ayuda en el aprendizaje. En algunos países occidentales, las tabletas se han introducido oficialmente como un medio sin el cual no se puede ir a clase. Pero en cualquier caso, en Semeini Finansi creemos que la profesión de maestro no será reemplazada, debido a la necesidad indiscutible de que todos los estudiantes tengan el material explicado por una persona. Por otro lado, bien sabes que un maestro no solo enseña, sino que también educa con frecuencia.
- Chef: Es improbable que se invente pronto un robot que pueda preparar de manera autónoma diferentes platos deliciosos u ofrecer nuevos. El puesto de chef requiere una serie de cualidades específicas. La creatividad juega un papel muy importante aquí, y solo puede ser producida por un ser humano.
- Maquillador: Las razones por las que un robot no podría tomar la profesión de maquillador quizás se superpongan completamente con las que ya hemos presentado para la profesión de chef. Los maquilladores, al igual que los cocineros, requieren un gran toque personal y mucha creatividad.
- Especialista en TI: El campo de TI se está desarrollando a un ritmo rápido. El puesto de especialista en TI es muy preferido y extremadamente popular en estos días. Por supuesto, la razón principal de esto es la buena remuneración. En el futuro, los especialistas en TI no desaparecerán, porque probablemente serán las personas que desarrollen los proyectos y prueben los errores de los robots.
Un gran número de las profesiones interesantes para las cuales actualmente podemos encontrar anuncios desaparecerán después de un tiempo. Por ejemplo, el puesto de higienista probablemente dejará de existir. Hoy en día, se están diseñando cientos de robots para realizar este tipo de actividades de limpieza. Ahora puedes programar la trayectoria de tu robot aspirador y hacer que limpie mientras te relajas en el sofá. Otro ejemplo de puestos de trabajo que ya no existirán son los de administradores y camareros. Las ideas para el desarrollo de grandes plataformas que recibirán, procesarán, dirigirán y almacenarán información han estado surgiendo en las instituciones desde hace tiempo. Y el mundo de la restauración no será el mismo en los próximos años. Las funciones del camarero serán asumidas por robots educados y amigables que te servirán. Todo esto puede tener consecuencias catastróficas para la mano de obra no calificada, pero también puede estimular a otros a realizar más y más descubrimientos.