2023-12-12

Preparémonos financieramente para el invierno

Las preocupaciones financieras crecen con cada invierno que pasa. Los precios de la calefacción están subiendo, los regalos deseados para Navidad y Año Nuevo se están volviendo cada vez más caros, y el invierno en sí parece continuar interminablemente con nevadas hasta abril.

Sin embargo, no olvidemos el lado positivo de esta temporada - las pistas blancas, la comodidad del hogar, las vacaciones y las reuniones familiares asi como la oportunidad de descansar en las largas noches de invierno.

¿Hay alguna forma de prepararnos financieramente para el invierno para que no nos preocupemos innecesariamente del gasto y tengamos tiempo para disfrutarlo? Sí, y en Mi Préstamo estaremos encantados de compartir algunas pautas de ejemplo sobre el tema:

Calefacción personalizada

Una gran parte del presupuesto de invierno se destina a la calefacción. Especialmente este año, es imposible predecir exactamente cuánto costarán los diferentes métodos de entrar en calor, por lo que puedes ir por el más rentable, pero puedes hacer muchas otras mejoras:

Sellar las ventanas y puertas de la casa y del bloque

No dejes que tu dinero vuele a través de grietas en los marcos de las ventanas o a través de la puerta principal sin sellar. Incluso con un poco de dinero y materiales a mano, puedes sellar tu casa para mantener el calor dentro. No subestimes la carpintería de todo el edificio - si la entrada es cálida, hará más calor en las casas por menos dinero.

Reemplazar los electrodomésticos viejos con los nuevos

La cocina, la caldera, el calentador eléctrico - todos son grandes consumidores de electricidad y, en consecuencia, de dinero. Comprueba el consumo de cada uno de ellos y si hay más económicos en el mercado, reemplazarlos. La inversión valdrá la pena porque ahorrarás dinero en calefacción en los próximos años.

Hacer una estimación escrita de los fondos

No mucha gente sabe a dónde va su dinero. La mayoría de nosotros sabemos aproximadamente cuánto cuesta algo, pero a menudo hay decenas y a veces cientos de euros que parecen haberse evaporado de nuestras carteras.

Para evitar tal amnesia financiera, haz una declaración financiera por escrito- anota todos los ingresos y luego todos los gastos – de los pagos de los préstamos, a los gastos en los chocolates para los niños.

Solo entonces obtendrás una visión clara de dónde va tu dinero y dónde puedes ahorrar para que estés preparado para cualquier imprevisto financiero en este invierno.