2024-04-02

Protege tu dinero... de ti mismo

No se trata de cuánto ganas, sino de cuánto gastas. Y según cuánto te quede al final del mes, puedes descubrir si necesitas proteger tu dinero de ti mismo.

A continuación, se presentan algunos consejos útiles y fundamentales sobre la educación financiera que cada uno de nosotros debe poseer si queremos vivir una vida tranquila y segura dentro de nuestros medios.

Consejo 1: Toma notas

Si a menudo te encuentras en una situación de "¿dónde está mi dinero?", entonces necesitas prestar más atención al dinero que sale de tus bolsillos.

Escribe cada gasto que hagas en un lugar conveniente para ti, incluso los cafés y las ensaladas.

Al final del mes, verás claramente dónde se han ido tus fondos.

Si solo puedes pagar con tarjeta, tu tarea es aún más fácil, porque los bancos y las aplicaciones de pago proporcionan información muy detallada sobre los fondos gastados.

Consejo 2: Automatiza los pagos

La trampa más común en la que caen las personas es retrasar los pagos de préstamos y facturas. Esto conduce a la acumulación de intereses, cortes de servicios públicos y otras consecuencias desagradables. La solución más fácil para esto es automatizar los pagos de estas cuentas.

Por ejemplo, tomaste un préstamo en línea y estabas feliz con una nueva compra. Ya con la primera cuota, activa en tu banco la posibilidad de transferencia automática desde tu cuenta a la cuenta de Mi Préstamo. Cuando pagas a tiempo, la cuota es la misma, así que no tendrás ningún problema haciéndolo.

Consejo 3: Ajusta tus pasos

"Uno puede vivir con 2 o con 200", dicen los ancianos. Si te encuentras en un período en el que no estás ganando lo suficiente, reduce el alcance de tus gastos. Volverás a la abundancia cuando comiences a ganar bien de nuevo.

Mientras tanto, puedes controlar tus gastos y educarte para comenzar un trabajo mejor remunerado. Y sí, sabemos que se necesitan fondos para esto, pero hay un préstamo en línea justo para estos casos: cuando quieres invertir en un futuro mejor.

Consejo 4: Haz las paces con tu dinero

Hay personas que perciben el dinero como energía. Dicen: "Si sigues pensando que no tienes suficiente dinero, nunca lo tendrás". Por lo tanto, cambia la dirección de tus pensamientos en sentido contrario: "Tengo suficiente dinero, lo gestionaré".

Verás cómo cambia toda tu actitud hacia el dinero y la abundancia, y no sentirás presión por tus finanzas, sino que empezarás a gestionarlas fácilmente, sin importar su tamaño.

 

¡Mi Préstamo te desea buena suerte en la gestión del dinero!