2024-01-04

Resoluciones financieras de Año Nuevo

El nuevo año viene a darnos una nueva oportunidad para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, para acercarnos un poco más a nuestra vida soñada, para encontrar fuerza, e inspiración de nuevo para tomar acciones que no podíamos tomar hasta ahora.

¿No es genial que cada 52 semanas tengamos la oportunidad de empezar de nuevo?

Queremos darle ideas para algunas resoluciones de Año Nuevo que podeis mantener fácilmente y que realmente vale la pena el esfuerzo. Se trata de promesas que te traerán más dinero y te ayudarán a vivir mejor.

Promesa 1: Ahorrar el 10% de mi sueldo

Hemos notado que cuando se trata de ahorrar dinero, la gente imagina que debe cortar casi todas las compras, gastar en cualquier cosa menos facturas, y vivir una vida pobre y triste solo para ahorrar su dinero.

De hecho, ahorrar dinero no debería ser un "castigo", sino un regalo financiero que te das a ti mismo. La cantidad recomendada para apartar cada mes está entre el 20% y el 30% del sueldo..

Es más fácil hacer una transferencia automática de la cuenta corriente a otra, como la cuenta de ahorros, para no tener que sentirse tentado a gastar el dinero en lo primero que te cruce la mente.

Promesa 2: No comprar innecesariamente

Nada supera la alegría de comprar algo nuevo, ¿verdad? No importa si es una prenda, un aparato o un perfume nuevo. Sin embargo, después de unos pocos días, esta sensación de "novedad" habrá desaparecido, así como nuestro dinero. Y es muy probable que ya tengamos los mismos pantalones, que la vieja TV estuviera bien, y que en vez de comprar esa herramienta, podrías haberla alquilarla.

Para disfrutar del bienestar financiero en el nuevo año, puede probar un nuevo enfoque para las compras – compra cosas nuevas solo después de que las viejas ya no funcionen.

Si tus pantalones no están rotos y te quedan bien, no compres unos nuevos. Si el televisor funciona, no consigas el siguiente modelo solo porque es nuevo. Lo mismo ocurre con el teléfono, la estufa, etc. Solo disfruta de tus cosas por más tiempo.

Y si algo se rompe repentinamente y no has podido ahorrar bastante dinero usando la técnica de la promesa 1, puede ser que consideres solicitar un préstamo para financiar tu compra. Esto te da la oportunidad de tomar la cantidad que necesitas. Unos pagos claros sobre las cuotas de reembolso del préstamos te ayudarán a mantener tus finanzas bajo control y saber exactamente a dónde va tú dinero.

Promesa 3: Aprender una manera más de ganar dinero

Cuando se puede elegir la cantidad de dinero que ganas por mes, en lugar de depender de una cantidad fija, es mucho más fácil, ¿verdad? Incluso si no estás en la ola de "propios negocios", hay muchas maneras de ganar dinero extra.

Lo más fácil de hacer es mirar a tu alrededor y ver qué artículos no utilizas y venderlos. Puedes ahorrar el dinero que ganas en la cuenta de promesa 1 o pagar una cuota de crédito sin romper tu presupuesto mensual.

Incluso manteniendo óolo una de las tres promesas en 2024, habrás dado un paso hacia tu tranquilidad financiera.